Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bosquecillo de piedra. (relato breve)

+2
Igneo
Garven
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bosquecillo de piedra. (relato breve) Empty Bosquecillo de piedra. (relato breve) Miér 28 Sep 2011 - 10:16

Garven

Garven
Artista

…Y yo le persigo y nunca le alcanzo. Jugamos al laberinto entre las lápidas…, y él siempre me encuentra y me agarra del brazo con su manita fría. Después nos reímos mucho, y le digo que es mi mejor amigo aunque su carita sea tan gris y huela tan mal. Y él me cuenta que no puede lavarse y no querrá hacerlo nunca. Yo le pregunto porqué… pero no me contesta. Y luego reímos y jugamos de nuevo. Me pide que salte con él a la fosa... Pero yo no me atrevo. Y él me demuestra que no pasa nada y salta… y cae como una plumita blanca, allá muy hondo. Me dice que es su casita. Y yo le pregunto por su mamá y le hablo de la mía. Pero no me responde. Cuando me tengo que ir siempre me dice que no se lo cuente a nadie. Que será nuestro secreto. Que salte con él a la fosa…
…pero yo no me atrevo.

http://expogarven.blogspot.com/

2Bosquecillo de piedra. (relato breve) Empty Re: Bosquecillo de piedra. (relato breve) Miér 28 Sep 2011 - 10:19

Igneo

Igneo
Moderador

A-co-jo-nan-te. Y separo las sílabas para remarcar más mi opinión. Me ha gustado mucho.

3Bosquecillo de piedra. (relato breve) Empty Re: Bosquecillo de piedra. (relato breve) Miér 28 Sep 2011 - 10:30

Garven

Garven
Artista

Gracias Ígneo, quiero hacer una segunda parte en la que el niño decide "saltar a la fosa"... ¿qué ocurrirá?.

http://expogarven.blogspot.com/

4Bosquecillo de piedra. (relato breve) Empty Re: Bosquecillo de piedra. (relato breve) Miér 28 Sep 2011 - 14:10

Igneo

Igneo
Moderador

Yo lo había entendido como que el hecho de saltar a la fosa era morir. Pasar de la superficie de la tierra con los vivos a la fosa de los muertos. No esperaba una segunda parte.

5Bosquecillo de piedra. (relato breve) Empty Re: Bosquecillo de piedra. (relato breve) Miér 28 Sep 2011 - 23:02

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

Igneo escribió:Yo lo había entendido como que el hecho de saltar a la fosa era morir. Pasar de la superficie de la tierra con los vivos a la fosa de los muertos. No esperaba una segunda parte.

yo lo había entendido de la misma manera, aunque....no se, bien es cierto que se puede interpretar de otras formas, como que la casa del niño de la cara gris representa los temores del protagonista....eso nos lo tendras que aclarar tu, Garven ^^
por lo demas reclacar que me ha gustado. quiza es precisamente por la forma de interpretarlo por lo que te supone diferentes reflexiones

Igneo

Igneo
Moderador

Errante Soñadora escribió:bien es cierto que se puede interpretar de otras formas

Claro, claro. Yo solo había puesto mi interpretación.

Lady Aporos

Lady Aporos
Artista

Me encanta, así de sencillo. Me veo incapaz de utilizar artificios de cualquier clase en mis palabras porque, simplemente; me encanta. Resulta macabro y muy tierno también, además, la frase "Me pide que salte con él la fosa, pero yo no me atrevo" tiene mucha musicalidad.

También a mi me había parecido que el saltar supondría la muerte y que, por ridículo que suene, el niño de la carita gris era un zombie o algo parecido :S

P.D.T: No sé porqué pero este relato me ha recordado a "Este cementerio no es serio" de Mecano...

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Yo, por mi parte, he de decir que no me ha gustado.

La idea me resulta buena y entretenida, pero no me gusta el texto en sí. Cláramente, aunque en ningún momento se hable de niños, se da entender que el protagonista, y su amigo, lo son. Y por eso, la metodología de la escritura y la estructura del texto es tan simple y tan directa, como si el protagonista estubiese contándote lo que vive, bajo las palabras de un niño. Pero esto no me gusta. Me gustan los textos que desafien al intelecto, complicados de comprender, pero con sentidos ocultos y metáforas escondidas.

Por eso este texto no me gusta, pero está bien escrito y es interesante.

Garven

Garven
Artista

Gracias a todos, acepto todas las críticas, esto es lo bonito. Efectivamente la idea es que lo relata un niño, de ahí una párvula gramática. El niño "fantasma", es eso, un fantasma más que un zombie. Desisto de una segunda parte, creo que nunca la haré... estoy con vosotros, no funcionaría. Os voy a colgar otro "hiperbreve" que realicé hace poco.

http://expogarven.blogspot.com/

anarubbet

anarubbet
Artista

Argknsdlhgksksgkn. He dicho.

PD. Vamos, que me encanta.

http://anarubioruiz.tumblr.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.