Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Guiones para cortos:

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Guiones para cortos: Empty Guiones para cortos: Sáb 2 Abr 2011 - 22:26

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Aquí os presento dos guiones que escribí hace un tiempo. Todabía no los he grabado seriamente, y me gustaría probar qué tal:

ROMPIENDO EL HIELO

Bueno, todo el desarrollo del corto es un diálogo.

Puede ser tanto de un chico con una chica, dos chicos o dos chicas. En este caso lo pongo con un chico y una chica, porque es como lo he pensado.


Lugar: Un parque con bancos (Por ejemplo, el parque del Alcazar, donde está la piscina cubierta)

El chico está sentado en un banco a uno de los lados. La cámara apunta a todo el banco, desde enfrente, y sostenida con un trípode, porque no se mueve de esa posición en todo el corto.

La chica llega, desde el lado opuesto del banco, y se sienta en el respaldo. Está escuchando música con los cascos puestos.

Se miran, y se sonrien ligeramente.
Chico: -Hola.
Chica: -Buenas.

Y vuelven cada uno a mirar al frente.

Unos segundos despues, el chico mira ligeramente a la chica, pero sin llegar a ladear la cabeza del todo.
Chico: -Es curioso: hay muchos bancos en este parque, y has elegido el mismo que yo para sentarte.

La chica se quita un casco y le mira.
Chica: -¿Eh?
Chico: -Nada, hablaba solo.
Chica: -Habla conmigo.

Dicho eso, la chica se sienta en el banco (recordad que antes estaba en el respaldo), y mira a la cara al chico.
Chico: -¿Sobre qué?
Chica: -No se, solo quería romper el hielo... *Unos segundos callados* Siempre me ha gustado esa expresión. Supongo que será porque adoro el frío.
Chico: -¿Acorde con tu forma de ser?
Chica: -Depende de la persona.
Chico: -¿Conmigo?
Chica: -No lo se.
Chico: -Quiero saberlo.
Chica: -¿Por qué?
Chico: -No puedo enamorarme de una persona fría.
Chica: -¿Y sí puedes enamorarte de alguien de quien no sabes el nombre?
Chico: -Andrea.
Chica: -No me llamo Andrea.
Chico: -Mejor, no me gusta ese nombre.
Chica: -¿Cuál te gusta?
Chico: -Layla.
Chica: -Llámame Layla entonces.
Chico: -Layla...
Chica: -¿Si?
Chico: -Me gustaría que no fueses fría conmigo.
Chica: -No lo seré.
Chico: -¿Cómo es que ahora lo sabes?
Chica: -Quiero que me ames.


Bueno, esa es la idea principal. No se si quedaría bien terminarlo ahí o poner algo más.



HOMBRE DE NEGOCIOS

Una persona trajeada, con sombrero, gafas de sol y guantes, sale en primer plano, caminando.

"Este es mi trabajo. No es el más digno, ni el más respetado. A decir verdad, nadie lo respeta o, si alguien lo hace, debe de ser un sujeto interesante. Sea como fuere, es lo único que puedo hacer, aunque no me sienta orgulloso. Aveces tengo que escapar, sí. Correr, intentando no dejarme nada, y cargando siempre con este pequeño *enseña a cámara un maletín grande*, que pesa más de lo que parece. Digamos que mi profesión no es del todo... legal. Almenos, quien me paga lo hace porque está contento con mi trabajo. Si no les agrada lo que hago, no me pagan. Es así de simple."

Entonces, llega a una calle transitada, deja el maletín en el suelo y lo abre. Saca un instrumento de música y se pone a tocar, con el maletín abierto para pedir dinero.


Bueno, pues viene a ser eso. Algo así como dar a entender que el hombre es un asesino a sueldo o cualquier cosa de esas, y luego resulte ser un simple artista ambulante.

2Guiones para cortos: Empty Re: Guiones para cortos: Dom 3 Abr 2011 - 1:46

baxer

baxer
Persona Ilustre

el primero esta muy bien, un poco impulsivo pero le da mucha gracia jaja

y elsegundo simplemente es acojonante...es mas...ya te comentaré una movida que se me ha ocurrido tio aver si te mola

3Guiones para cortos: Empty Re: Guiones para cortos: Dom 3 Abr 2011 - 7:54

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

jajajaja ya los he leiido jajaja
y ya sabes lo que te dije^^

4Guiones para cortos: Empty Re: Guiones para cortos: Dom 3 Abr 2011 - 9:06

Igneo

Igneo
Moderador

El primero no me ha gustado. Sin embargo el segundo me ha parecido bastante bueno y original.

5Guiones para cortos: Empty Re: Guiones para cortos: Lun 4 Abr 2011 - 2:36

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

coincido con igneo, me qedo con el segundo ^^

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.