Aquí os presento dos guiones que escribí hace un tiempo. Todabía no los he grabado seriamente, y me gustaría probar qué tal:
ROMPIENDO EL HIELO
Bueno, todo el desarrollo del corto es un diálogo.
Puede ser tanto de un chico con una chica, dos chicos o dos chicas. En este caso lo pongo con un chico y una chica, porque es como lo he pensado.
Lugar: Un parque con bancos (Por ejemplo, el parque del Alcazar, donde está la piscina cubierta)
El chico está sentado en un banco a uno de los lados. La cámara apunta a todo el banco, desde enfrente, y sostenida con un trípode, porque no se mueve de esa posición en todo el corto.
La chica llega, desde el lado opuesto del banco, y se sienta en el respaldo. Está escuchando música con los cascos puestos.
Se miran, y se sonrien ligeramente.
Chico: -Hola.
Chica: -Buenas.
Y vuelven cada uno a mirar al frente.
Unos segundos despues, el chico mira ligeramente a la chica, pero sin llegar a ladear la cabeza del todo.
Chico: -Es curioso: hay muchos bancos en este parque, y has elegido el mismo que yo para sentarte.
La chica se quita un casco y le mira.
Chica: -¿Eh?
Chico: -Nada, hablaba solo.
Chica: -Habla conmigo.
Dicho eso, la chica se sienta en el banco (recordad que antes estaba en el respaldo), y mira a la cara al chico.
Chico: -¿Sobre qué?
Chica: -No se, solo quería romper el hielo... *Unos segundos callados* Siempre me ha gustado esa expresión. Supongo que será porque adoro el frío.
Chico: -¿Acorde con tu forma de ser?
Chica: -Depende de la persona.
Chico: -¿Conmigo?
Chica: -No lo se.
Chico: -Quiero saberlo.
Chica: -¿Por qué?
Chico: -No puedo enamorarme de una persona fría.
Chica: -¿Y sí puedes enamorarte de alguien de quien no sabes el nombre?
Chico: -Andrea.
Chica: -No me llamo Andrea.
Chico: -Mejor, no me gusta ese nombre.
Chica: -¿Cuál te gusta?
Chico: -Layla.
Chica: -Llámame Layla entonces.
Chico: -Layla...
Chica: -¿Si?
Chico: -Me gustaría que no fueses fría conmigo.
Chica: -No lo seré.
Chico: -¿Cómo es que ahora lo sabes?
Chica: -Quiero que me ames.
Bueno, esa es la idea principal. No se si quedaría bien terminarlo ahí o poner algo más.
HOMBRE DE NEGOCIOS
Una persona trajeada, con sombrero, gafas de sol y guantes, sale en primer plano, caminando.
"Este es mi trabajo. No es el más digno, ni el más respetado. A decir verdad, nadie lo respeta o, si alguien lo hace, debe de ser un sujeto interesante. Sea como fuere, es lo único que puedo hacer, aunque no me sienta orgulloso. Aveces tengo que escapar, sí. Correr, intentando no dejarme nada, y cargando siempre con este pequeño *enseña a cámara un maletín grande*, que pesa más de lo que parece. Digamos que mi profesión no es del todo... legal. Almenos, quien me paga lo hace porque está contento con mi trabajo. Si no les agrada lo que hago, no me pagan. Es así de simple."
Entonces, llega a una calle transitada, deja el maletín en el suelo y lo abre. Saca un instrumento de música y se pone a tocar, con el maletín abierto para pedir dinero.
Bueno, pues viene a ser eso. Algo así como dar a entender que el hombre es un asesino a sueldo o cualquier cosa de esas, y luego resulte ser un simple artista ambulante.
ROMPIENDO EL HIELO
Bueno, todo el desarrollo del corto es un diálogo.
Puede ser tanto de un chico con una chica, dos chicos o dos chicas. En este caso lo pongo con un chico y una chica, porque es como lo he pensado.
Lugar: Un parque con bancos (Por ejemplo, el parque del Alcazar, donde está la piscina cubierta)
El chico está sentado en un banco a uno de los lados. La cámara apunta a todo el banco, desde enfrente, y sostenida con un trípode, porque no se mueve de esa posición en todo el corto.
La chica llega, desde el lado opuesto del banco, y se sienta en el respaldo. Está escuchando música con los cascos puestos.
Se miran, y se sonrien ligeramente.
Chico: -Hola.
Chica: -Buenas.
Y vuelven cada uno a mirar al frente.
Unos segundos despues, el chico mira ligeramente a la chica, pero sin llegar a ladear la cabeza del todo.
Chico: -Es curioso: hay muchos bancos en este parque, y has elegido el mismo que yo para sentarte.
La chica se quita un casco y le mira.
Chica: -¿Eh?
Chico: -Nada, hablaba solo.
Chica: -Habla conmigo.
Dicho eso, la chica se sienta en el banco (recordad que antes estaba en el respaldo), y mira a la cara al chico.
Chico: -¿Sobre qué?
Chica: -No se, solo quería romper el hielo... *Unos segundos callados* Siempre me ha gustado esa expresión. Supongo que será porque adoro el frío.
Chico: -¿Acorde con tu forma de ser?
Chica: -Depende de la persona.
Chico: -¿Conmigo?
Chica: -No lo se.
Chico: -Quiero saberlo.
Chica: -¿Por qué?
Chico: -No puedo enamorarme de una persona fría.
Chica: -¿Y sí puedes enamorarte de alguien de quien no sabes el nombre?
Chico: -Andrea.
Chica: -No me llamo Andrea.
Chico: -Mejor, no me gusta ese nombre.
Chica: -¿Cuál te gusta?
Chico: -Layla.
Chica: -Llámame Layla entonces.
Chico: -Layla...
Chica: -¿Si?
Chico: -Me gustaría que no fueses fría conmigo.
Chica: -No lo seré.
Chico: -¿Cómo es que ahora lo sabes?
Chica: -Quiero que me ames.
Bueno, esa es la idea principal. No se si quedaría bien terminarlo ahí o poner algo más.
HOMBRE DE NEGOCIOS
Una persona trajeada, con sombrero, gafas de sol y guantes, sale en primer plano, caminando.
"Este es mi trabajo. No es el más digno, ni el más respetado. A decir verdad, nadie lo respeta o, si alguien lo hace, debe de ser un sujeto interesante. Sea como fuere, es lo único que puedo hacer, aunque no me sienta orgulloso. Aveces tengo que escapar, sí. Correr, intentando no dejarme nada, y cargando siempre con este pequeño *enseña a cámara un maletín grande*, que pesa más de lo que parece. Digamos que mi profesión no es del todo... legal. Almenos, quien me paga lo hace porque está contento con mi trabajo. Si no les agrada lo que hago, no me pagan. Es así de simple."
Entonces, llega a una calle transitada, deja el maletín en el suelo y lo abre. Saca un instrumento de música y se pone a tocar, con el maletín abierto para pedir dinero.
Bueno, pues viene a ser eso. Algo así como dar a entender que el hombre es un asesino a sueldo o cualquier cosa de esas, y luego resulte ser un simple artista ambulante.