Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.

No estás conectado. Conéctate o registrate

propuesta de corto

+2
baxer
Errante Soñadora
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1propuesta de corto Empty propuesta de corto Sáb 24 Sep 2011 - 1:31

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

A ver people....como todos sabemos es intencion de todos los aqui presentes.....bah, a la mierda las formalidades XD

Queremos promocionarnos, mantener vivo el foro ¿no?pues a mi se me ha ocurrido otra forma de llegar a la gente: montar un corto. ¿Cómo? Bien, os expongo un poco los puntos en los que se basa mi idea:

-Sería cuestión de hacer un corto de no más de tres minutos en el que se mostrase el foro y las actividades que hacemos: pintura, escritura, música....

-Sería un corto mudo, y la base la podría poner Baxer con alguna canción que hablase un poco de lo que nos traemso entre manos (un poco la información de las cuartillas pero algo más adornado)

-Nos grabaríamos a nosotros mismos haciendo lo que más nos gusta. La idea sería grabarnos por separado y mandarle los videos por correo a alguien que sepa y se pueda encargar de montarlo.

-Si metemos alguna escena en plan un paseo por Toledo o algo asi, de eso nos podemos encargar las personas que estudiamos en Madrid/Toledo.

-Luego sería subirlo a youtube e irlo colgando por distintas webs...podríamos hacer unaa cuenta de youtube en nombre del foro o lo podría subir alguien que ya tenga cuenta.

Se admiten opiniones, sugerencias y etc, etc, etc.....¡hagamos de esto un lugar con vida leñe! XDXD

2propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Sáb 24 Sep 2011 - 5:05

baxer

baxer
Persona Ilustre

yo he pensado que cada uno este haciendo lo que le gusta pero en la calle, por ejemplo:

a uno lo grabamos dibujando toledo, otro se graba tirado en el cesped escribiendo, yo salgo con la mesa y el micro en mi casa y luego en la calle salimos unos cuantos

(vamos como si fuera un anuncio)

y de fondo ponemos si quereis algo que escriba yo O mejor todavia sacamos a los que sepan tocando la guitarra/instrumento que sepais tocar y yo rapeo/canto malamente alguna letrilla (puedo recitar con musica de fondo, que lelga a mas gente que rapear un tema)

luego composicion de videos no se mucha pero puedo ayudar un poco y las ideas que vaya teniendo las posteo

antes de nada me preferiria proponer mucho y luego eliminar lo superfluo (mejor mil ideas y sacar una que tener una y arrepentirse) asique proponed todos un poquito que de momento no encuento la forma de expresar todo lo que hacemos aqui en 3 minutos

3propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 0:17

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Ummm Bueno, me parece una buena idea. Os propongo mi modo de proceder:

En primer lugar, lo de grabarse cada uno por su cuenta es más complicado; siempre es mejor grabar todo el corto con la misma cámara. No todas tienen la misma calidad, y si cada uno se graba con lo que tiene a mano, nos saldrá un paripé de escenas con luminosidad, enfocado y calidad distinta.

Yo propongo quedar varios días todos (o quien quiera participar) y escribir un guión en el que, en varias escenas, todos mostremos lo que sabemos hacer. Puesto que vamos a publicitar un foro toledano, digo yo que sería mejor reunir puntos conocidos de Toledo y grabarnos en todos ellos. La idea de que sea mudo es buena, porque así se elimina el ruido de fondo (coches, viento, gente que habla). Aunque parezca que no, tres minutos dan para muchas cosas, por lo que le daría a cada uno su espacio para hacerlo a su parecer, pero siempre acorde con el método de todos los demás. Y luego pondría, como base principal, a Baxer cantando, en plan videoclip, mezclándolo con las escenas en las que salimos los del foro. Por ejemplo, en plan:

Escena A: Baxer cantando.
Escena B: Alguien escribiendo en un cuaderno sentado en unas escaleras de piedra.
Escena C: Alguien tocando la guitarra sentado en un banco.
Escena D: Baxer cantando.
Escena E: Alguien dibujando en una plaza.
Escena F: Alguien bailando en un callejón.
Escena G: Baxer cantando.
Etc, etc...

Esa es mi propuesta.

4propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 0:28

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

Krozza escribió:[...]Yo propongo quedar varios días todos (o quien quiera participar) y escribir un guión en el que, en varias escenas, todos mostremos lo que sabemos hacer. [...]

Somos muchos los que estudiamos fuera, y hay gente que está mas lejos y no puede ir y venir a su antojo. Propongo ir solidificando un guion entre todos por aquí y una vez asentado este quedar todos los que podamos (cuantos mas mejor) un fin de semana....¿que sus parece?

5propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 0:42

Igneo

Igneo
Moderador

Iba a decir lo mismo de la cámara, pero Krozza se me ha adelantado jaja.

A ver, mis ideas:

Yo propongo que la música de fondo no se limite a un rap. No se si habréis escuchado alguna vez canciones que mezclan varios estilos diferentes (creo que Linkin Park tiene una que mezcla rap y rock, pero no estoy seguro) Bueno, el caso, mis ideas:

Principio: Aparece alguien del foro en el valle con Toledo de fondo. Esto ya nos presentaría la ciudad. Ese alguien tiene que estar mirando la ciudad tranquilo, ensimismado. Tras varios segundos enfocándole desde distintos ángulos, que saque una libreta y se ponga a escribir o dibujar. Yo propongo que esto se vea con una música sólo instrumental de fondo hata en el momento que saque la libreta que ya podemos meterle un poco más de "caña"

Cambiaríamos la imagen por alguien en el casco, por ejemplo, tocando la guitarra en una plaza, o un banco. Que no sea el centro de atención, es solo alguien que se ha sacado la guitarra a la calle para tocar un rato. En esta parte sonaría un punteo de guitarra continuando con la melodía principal. Lo mismo: se enfoca desde varios ángulos, el músico está ajeno a la cámara, se enfoca a la mano... tacatá. Cambiamos.

El siguiente alguien en un bar/café (aprovechamos las relaciones que estamos manteniendo a través de facebook y conseguimos promoción propia y ajena. De esta forma, podemos obtener beneficios para que se nos presten locales, por ejemplo) quien está en el café está escribiendo y la hoja está llena de tachones. De pronto que parezca que escucha la música, mire su hoja (entornando un poco los ojos, como si visualizase algo en el papel, pero que está en su mente) arranca el papel o coge uno blanco nuevo y se pone a escribir como un loco.

Enfocando al papel hata que solo se vea a este en la pantalla, se vuelve a desenfocar. Ahora el papel es de otra persona, que está en otra parte tomando unas notas. Apunta dos cosas en su libreta, la guarda, saca una cámara de fotos y comienza a fotografíar un monumento de Toledo (la catedral, San Juan de los Reyes... eso es lo de menos)

Así ir conectando uno con otro y al final, que el músico o el del café vuelvan a aparecer ellos solos a su bola y vayan llegando poco a poco los demás. Se saludan como si hubiesen quedado y ahí ya metemos el logo y la dirección del foro.

Ahora viene mi idea difícil.
Si es posible, esta última escena estaría bien grabarla desde arriba y en el suelo, con ordenador, poner el logotipo y la dirección, como si estuviese pintado y después ya ponerlo en la pantalla normal. Para ello vamos a necesitar a alguien que domine el diseño gráfico. ¿Tenemos alguno en la sala?

Propongo que la música la compongamos: Centinela, Baxer (letra), Mistress y yo
Imagen y escenarios de rodaje: Krozza y Soñadora
Seguridad: Batman

6propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 0:58

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

no words brother XD

me parece una idea fantástica!!! el problemo es .....cuando quedamos?? yo hasta febrero no tengo examenes, puedo quedar!!! XDXD

por cierto: para la parte instrumental del principio`, si no se os ocurre nada, podemos meter música de Ana Alcaide, que es una artista toledana que se dedica a la música sefardí (judeocristiana). Aquí os dejo mi instrumental favorita,que además creo que pega y todo paralo del valle XDXD

7propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 1:13

Igneo

Igneo
Moderador

Yo propongo que la música sea nuestra del todo.

8propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 2:12

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

guay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

no en serio (¿? XD) pero sería toda instrumental, toda cantada?? a mi la idea que ha propuesto baxer (creo que ha sido el) de un poema recitado me ha gustado

9propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 2:29

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Igneo escribió:
Seguridad: Batman

Ahí me has matado.

Veamos, la idea de Igneo me gusta. Ahí va mi opinión:

Se por experiencia propia que cuando planeas un corto, en tu cabeza te lo imaginas profesional y bien montado, pero luego cuando lo miras parece el típico vídeo casero, cutre y mal hecho. Recomiendo fijarse bien en cómo se graban las escenas de las películas. Hay escenas que, aunque parezcan sencillas, luego son realmente complicadas; por ejemplo, lo de enfocar y desenfocar el papel.

Me gusta como planteas el comienzo y el final. Lo de que se vayan encontrando todos es una buena idea; das a entender que forman un grupo. Añadir el logo por ordenador es bastante complicado, pero yo podría intentarlo.

En cuanto a la música, también podéis contar conmigo.

10propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 2:39

Igneo

Igneo
Moderador

Cierto, se me había olvidado que también eras músico, disculpa.

Lo del log del final es lo de menos, ciertamente. Sólo era una idea.

11propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 4:48

anarubbet

anarubbet
Artista

Para hacerlo bien tendríamos que conseguir una cámara de vídeo de verdad. Nada de móviles ni cosas por el estilo. Promocionar un sitio de arte con un vídeo cutre lo que haría, más que ayudar, sería dar mala imagen... Creo yo.

http://anarubioruiz.tumblr.com/

12propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 6:58

baxer

baxer
Persona Ilustre

la idea de igneo me mola bastante, la verdad esque yo tampoco queria limitar la BSO al rap, por dos sencillas razones:

1º no solo me gusta el rap y no me gusta que piensen que me limito a ese tipo de musica y menos promocionandola

2º atrae a mas publico algo variadito

se me han ocurrido dos ideas:

el principio con el escritor/dibujante en el valle sin musica hasta que abre la libreta, acto seguido aparece el guitarrista en zocodover y la musica empieza al abrirse la libreta

la letra ya elegimos un momento oportuno

y para el final la cosa seria reunirnos todos en zocodover como si siguieramos el sonido de la guitarra....y montamos una especie de jam sesion con la guitarra y los demas musicos (uno canta y demás)

lo del logo no se como lo hariamos pero algo se nos ocurrira

13propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 7:03

Igneo

Igneo
Moderador

montar ese final no sería un jaleo muy gordo?

14propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 7:05

baxer

baxer
Persona Ilustre

aver seria en playback solo saldriamos haciendo como que tocamos en plan videoclip y la musica la hacemos de estudio

15propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 7:07

Igneo

Igneo
Moderador

Eso ya lo daba por hecho xD No, no me refería a eso, sino a la hora de grabarlo. Cada escena hay que grabarla varias veces desde distintos puntos y ángulos.

Ahora imagínanos a cuatro colgaos, en medio de Zocodover, tocando nada mientras nos graban.

Id anotando reacciones del personal xDD

16propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 7:26

baxer

baxer
Persona Ilustre

y que mas dan las reacciones del personal? si esas personas te juzgan es por que son tan catetos que no merecen tu atencion...

a mi eso me da lo mismo yo veo que siendo unos 10 con que 3 toquen dos canten y el resto baile una escena tipo concierto improvisado quedaria bien

si no nos reunimos pero el reunirnos y no hacer nah deja el video un poco descabezado...

de todas formas eso es sometido a votacion

al igual que se aceptan ideas nuevas de un gion entero y modificaciones, lo del simbolo en el suelo es muy buena idea y creo que hay un sitio donde podria intentarlo pero preguntaré primero

17propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 7:40

Igneo

Igneo
Moderador

No es por lo que piensen o lo que digan, sino porque hay muchos niñatos que interrumpen, estorban...

18propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 10:23

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

pues nos subimos a zocodover con una guitarra, unas pistolas y un par de espadas XDXD

a mi la idea de Baxer de acabar con ese final me gusta, pero coincido con Igneo en que antes habría que prepararlo bien. Por cierto: con o sin niñatos estorbando podríamos grabar una toma "a borrador" para fijar los ángulos y todo eso. Por cierto, si necesitáis alguien que cante me apunto XD ^^

19propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 10:30

Igneo

Igneo
Moderador

El tema de sonido aun está en blanco en lo que a composición se refiere, por lo que no sabemos si harán falta cantantes, músicos de una u otra cosa...
Lo de probar ángulos, eso ya sería verlo allí el mismo día, pues no contamos con mucho tiempo en el que coincidamos todos y en estas fechas el clima no acompaña y es impreciso.

Antes de seguir ofreciendo ideas, debemos comprobar si podemos contar con el material necesario, véanse cámaras, instrumentos, estudio de grabación, encargado de montaje...

20propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 10:38

baxer

baxer
Persona Ilustre

yo estudio podré tenerlo peeeeero en madrid asique la cosa seria que los que tienen instrumentos lo graben primero en sucio para hacernos una idea de la melodia y el ritmo (no se pide calidad total pero un minimo si si peude ser) la letra la hago yo (si quereis hacer vosotros parte de la letra tambien quedaria muy bien) y ya cuando tengamos todo lo grabamos y lo voy retocando.

es decir : estudio por mi parte tenemos (tachadlo de la lista de materiales pendientes Laughing )

21propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 10:53

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

yo tengo una cámara de video pero es de esas corrientes.....y de cinta!!! si al final no encontrásemos nada mejor podéis contar con ella ^^

22propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 10:55

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

por cierto.....que tipo de letra queréis hacer?? lo digo por intentar hacer algo a borrador....decidme un poco hacia donde enfocarlo y ya está. No es mi afán de protagonismo lo que me invita a hacerlo (por favor, ya se que soy el centro de atención XDXD), si no el aburrimiento en clase XDXD

23propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Dom 25 Sep 2011 - 10:59

Igneo

Igneo
Moderador

Yo de letras no tengo nada pensado. Nunca he conseguido componer una canción, así que por mi parte ahí no habrá ningún aporte.

No se hacia donde enfocarlo. Escribid, subidlo y opinaré junto con el resto. Por mi parte, estoy intentando componer un tema. Es lento y melódico, pero siempre se puede versionar.

24propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Lun 26 Sep 2011 - 2:44

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Bueno, os digo:

Mi hermano tiene un estudio en mi casa, puedo pedirle que nos ayude.

Para lo de la canción, a mí me gustan más instrumentales, sin letra. Además, son más sencillas.

En cuanto al final del corto, a mí me gusta más el de Igneo: Que se vayan reuniendo todos en un punto, como si hubiesen quedado. Pero no por casualidad, sino que habían quedado ahí. En plan... van saliendo distintos artistas por varios sitios de Toledo y luego, en una plaza (creo que es mejor que sólo estén los que han quedado, que no haya gente de fondo), vayan llegando y se vayan saludando, en una escena que no dure más de 10 segundos. Es más el espíritu del foro, ¿no?.

25propuesta de corto Empty Re: propuesta de corto Lun 26 Sep 2011 - 2:59

Igneo

Igneo
Moderador

Creo que lo de que estén ellos solos no termina de convencerme... somos un grupo dentro de una ciudad viva, es decir, Toledo sigue su curso y nosotros estamos dentro. Eso sí, habría que buscar un sitio con movimiento, pero que no se vea de fondo a un abuelo tomándose un carajillo. De acuerdo que este también es parte de la vida en Toledo, pero yo me refiero a algo más dinámico... como decir que la ciudad está viva y nosotros somos parte de ello.

Sí, lo se, me explico como el fucking culo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente