Mi último dibujo.
Es un cuadro a témpera un tanto (bastante) friki en el que aparecemos cuatro amigos de mi facultad ambientados en el mundo Pokémon.
Todo empezó en una clase durante la que mi compañero Juanjo (tercero contando por la izquierda) decía que si él fuese un pokémon sería Juanjomón (ya os podéis imaginar lo divertida que era la clase para semejante desvarío)
No necesité más: cogí un folio en blanco y pinté un monigote con chupa de cuero (el bicho que tiene este personaje sobre su hombro) y le dije que así sería él en versión pokémon, él se quedó el dibujo y ahí terminó la historia, hasta varios días después, que de nuevo en clase, me puse a pintar. No se por qué pinté de nuevo a Juanjomón y a partir de ahí diseñé a otros quince bichos a partir del resto de compañeros. Lo bauticé Pokestoria y puse a un profesor al que tenemos bastante manía como Entrenador Master.
Este dibujo tuvo bastante éxito (más del que esperaba) hasta el punto de imprimirse una decena de posters y colgar una copia ampliada en la copistería de la facultad. Aquí os lo dejo.
La coña quedó ahí hasta hoy, que tengo que pintar un cuadro para un regalo de cumpleaños (de nuevo el del chico este) y se que esta temática le hace mucha gracia. Espero que os guste.
Nota: Soy muy de meter mensajes y significados ocultos en mis dibujos. En este caso he aprovechado a los cuatro personajes que aparecen para representar los cuatro elementos naturales (de izquierda a derecha) fuego, agua, tierra y aire. Sería como una señal del equilibrio entre nosotros cuatro que ha resultado fruto de la casualidad, pues al diseñar el pokémon de cada uno no lo tuve en cuenta hasta que los junté en el cuadro. (Cada pokestor que hay detrás de los entrenadores es su correspondiente)
Lamento la mala calidad, pero ya sabéis... mi cámara...