Lo dicho, este post es un poco como "debate general" sobre la cosa. Huelga decir que se agradece cualquier comentario.
Toledo es Arte
Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.
No estás conectado. Conéctate o registrate
Ir a la página : 1, 2
Igneo escribió:Intentaré comprenderos con el tiempo, pero dudo que lo logre.
Así, por encima, sin fumadas y en castellano: ¿Qué es un desideraista?
Admin escribió:Jajaja
echale paciencia santiago...con dudas mas concretas croe que aun podemos responderte.
Monsieur Bouquet de Nerfs escribió:Admin escribió:Jajaja
echale paciencia santiago...con dudas mas concretas croe que aun podemos responderte.
esque, sí, la verdad es que es difícil de entender...
pero una vez se asimila, fácil de comprender :3
Ah, y yo había fumado opio :3
Monsieur Bouquet de Nerfs escribió:libertad de arte (casi, arte por el arte) y... perseguir ideales.
amén xDAdmin escribió:Pero ademas es algo mucho mas amplio. Recoge una forma de pensar, de percibir las cosas, una evolucion personal mucho mas lejana que lo que habeis dicho, aunque eso constituye los cimientos de varios puntos del desideraismo.
Igneo escribió:Por todo esto: cuida mi legado, Simba. A ver, he aqui mi duda.Monsieur Bouquet de Nerfs escribió:libertad de arte (casi, arte por el arte) y... perseguir ideales.
Por lo que tengo entendido, que no es mucho, el desideraismo rechaza la utopía, por tanto no puede perseguir todos los ideales. No se si me explico.
Igneo escribió:supongamos que ese ideal que persigues es utópico. Se contradiría, ¿no?
Igneo escribió:pero no hay por qué huir pudiendo ser rechazada simplemente.
Igneo escribió:Yo puedo rechazarte, pero no huir cuando me cruzo contigo. Huir es evitar, intentar alejar a toda costa algo o alguien. Rechazar es negarlo, pero aceptando que está ahí.
Pongamos de ejemplo una expresión.
Hace siglos la expresión "dar una hostia" era una blasfemia que debía ser confesada a un sacerdote y esperar el perdón de este (o de Dios a través de este). Por tanto, huían de la expresión ya que no querían el castigo divino.
En la actualidad, dicha expresión, simplemente es rechazada considerada de mal gusto, fruto de una mala educación, etc, etc, etc. Pero, por lo general, nadie huye, se santigua o palidece (a no ser que te la diga un 4x4) al escucharla, ya que no provoca temor (la expresión, no a lo que se refiere)
Ir a la página : 1, 2
Toledo es Arte » Charla descuidada » Desideraismo » Desideratio, Desiderationis (dudas, preguntas, consejos, tonterías, etc. sobre el Desideraísmo)