Admin escribió:Te los cuento ahora mismo centinela.
Todos mis actos repercuten sobre mi, y de hecho, soy bastante consciente de ello. Asi que jamas me dejo hacer o llevar por algo que no decido yo por que, si va a repercutir en mi, prefiero que haga por que soy consciente de que va a hacerlo.
Pero, cuidado, que un error grave es pensar que, si yo tomo una decision que no me gusta del todo por que alguien externo a mi me lo exige, soy masa. Me explico:
Si todos mis amigos van a safont, y yo lo odio, puedo optar entre quedarme solo, cambiar de amigos o ir, probar a pasarmelo bien, y ver que pasa. La tercera accion es inducida por una presion externa que deriva de la primera opcion, pero libremente, y en sano juicio, yo elijo la tercera. Y la elijo yo.
Yo quería que te fijaras en este tipo de acciones que ahora te voy a explicar.
¿Toda la gente que ve cierta serie de televisión lo hace porque quiere?
Parece que sí, porque todos lo han hecho por propia voluntad, encendiendo ellos mismos la televisión, eligiendo ese canal exacto justo a la hora en la que ofrecen dicha serie, etc.
No obstante, esa serie puede ofrecer una cantidad enorme de contenido soez, vulgarizante, alienante, consumista, idólatra, hedonista...
¿Y por qué triunfa entonces esa serie? Pues yo en mi humilde opinión creo que la televisión se ha colado en la rutina de los hogares de los mundos civilizados gracias al establecimiento de un modo de vida, y creo que esa serie triunfa además de porque la tele sea algo ya establecido, porque la publicidad nos incita a ver más y más, aunque sea basura.
¿Toda esa gente eligió ver esa serie?
Sí.
¿Cuántos lo eligieron por interés propio y cuantos inducidos por la publicidad?
Cualquiera sabe.
Me refiero, Niko, a cuántas de las elecciones que tú tomas al día son 100% tuyas y cuántas no. Nadie va a negar que tú elijas, pero puede que a veces elijas ser masa.
Espero no haberos vuelto locos.