un hibrido? que yo sepa el rap se compone de muchos estilos, mas melodicos, menos melodicos, gangsta, underground, hibridos (tanto reggae, rock, R&B, incluso pop), hay canciones mas repetitivas, tematicas dispersas y temas concretos en una sola cancion, hay rap que critica la sociedad, gente que solo expresa lo que le ocurre a si mismo y lo que siente, canciones de chuleo, de colegueo, tiraderas...
Y no creo que mi rap sea el mejor (y es mas, lo pongo aqui para que critiqueis y me digais donde fallo)pero pensando mucho sobre como llevo mi musica...la definicion que caracteriza mi forma de hacerla (a mi entender) es rap sincero
Si tengo que expresar lo mierda que me siento lo hago, si tengo que decir que soy la ostia lo digo, si no me gusta algo del panorama (musical, economico, politico...etc) lo digo y me cago en ello.Lo que no me vais a ver haciendo es hablar de las mil groupies que tengo, ni de la coca que trafico, no me vais a ver diciendo que mi barrio es un guetto donde el mas malo sobrevive y no me vais a ver defendiendo una ideologia politica concreta.
Cuando oigais un tema de baxer (y no se si de ney-d) estareis escuchando mi punto de vista mas sincero, con unas instrumentales que a mi me inspiren para escribir, con un estilo que, a pesar de no estar definido del todo, va a ser el que quiera expresar y... lo mejor de todo va a ser por que yo creo que es necesario que lo haga como lo hago.
que no respeto el rap?, nico...(veo muy bien tu opinion, pero quiero debatirla por que me parece que mas dicho algo mu feo
)yo no se que tipo de rap escuchas tu, no se exactamente cual es tu estilo (ni el tuyo ni el que te gusta) y no se como has vivido el rap desde que lo conoces, pero precisamente eso es lo que me parece mejor de esta cultura, que tiene tantas variantes que cada uno escoge la suya.
Hip-hop no significa nada concreto, pero alguna vez he oido que es una especie de lema "tu puedes", tu eres dueño de tu camino, tu que has nacido en un barrio marginal tienes las riendas de tu vida para llegar a lo mas alto, tu que quieres tener gente que escuche tu musica y comprenda lo que dices, hazlo.
y "respeto" es una palabra que se utiliza mucho en este "mundillo", pero me parece que los que mas respeto piden son los que menos respeto ofrecen, no estoy diciendo que no respetes (mas que nada por que tienes poder para hecharme del foro
) pero antes de pensar que yo no respeto al rap por hacerlo de una forma u otra, piensa que el rap refleja las circunstancias de cada uno y su forma de ser... con lo cual es normal que exista un tipo de rap para cada MC del mundo.
P.D: antes de enviar esto quiero dejar claras varias cosas:
1º entiendo perfectamente que el señor administrador (y entendido, y empapado de la cultura del hip-hop, me diga lo que me ha dicho, solo defiendo que ante todo respeto el hip-hop, como arte (haz un apartado jefe!! jajaj)
2º siento haberme enrrollado tanto
he dicho