Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Arte?¿ O no tanto?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Arte?¿ O no tanto? Empty ¿Arte?¿ O no tanto? Mar 14 Sep 2010 - 10:15

Admin

Admin
Eminencia

Que opina esta gentecilla del arte moderno? creeis que hay mucho que chupa del frasco? que hay del abstracto? del impresionismo mal conseguido? de una imitacion barata de un dada o surrealismo?
Oigo comentarios, puyas y opiniones!

https://toledo-es-arte.forospanish.com

2¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Mar 14 Sep 2010 - 10:19

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Admin escribió:Que opina esta gentecilla del arte moderno? creeis que hay mucho que chupa del frasco? que hay del abstracto? del impresionismo mal conseguido? de una imitacion barata de un dada o surrealismo?
Oigo comentarios, puyas y opiniones!

Creo que mamarrachos hay en todos los lugares...
Es decir, es como todo: un día, un ido de la olla echó un cubo de pintura en un arrebato de rabia y lo tituló "Arrebato de rabia"
ESO fue genial. Porque tenía un por qué.
Ahora, los otros mil que lo siguieron y lo emularon para creerse novedosos....
son masa, remitiendome a otro post de por aquí....
Es como todo: el primero innova. Si el segundo no innova a la innovación, estamos jodidos.

3¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Mar 14 Sep 2010 - 10:20

Invitado

Anonymous
Invitado

Admin escribió:Que opina esta gentecilla del arte moderno? creeis que hay mucho que chupa del frasco? que hay del abstracto? del impresionismo mal conseguido? de una imitacion barata de un dada o surrealismo?
Oigo comentarios, puyas y opiniones!
bien esto me mola, pues a ver, hay mucho chupar del bote, miró por ejemplo, tiene obras muy buenas pero tiene otras para atizarle en la cabeza con un cuadro propio, y no se si es que el 99% de la gente no entiende el arte pero los "abstractos" parece que sus cuadros son al azar y luego le dan el sentido

4¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Mar 14 Sep 2010 - 10:21

Admin

Admin
Eminencia

Hace poco, leyendo a Niezsche, me ofrecio una parrafada en mi opinion muy util. Hablaba de la tendencia humana ala orginalidad y experimentacion, y que asi daba la ilusion de que todo lo meramente novedoso se podia catalogar de genialidad. En realidad, la expectacion por esas mamarrachadas la hemos creado nosotros, en cierta forma, por el afan de "siempre algo nuevo"

https://toledo-es-arte.forospanish.com

5¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Miér 15 Sep 2010 - 2:34

Igneo

Igneo
Moderador

sabes de sobra mi opinión sobre este tema y, fuera de innovar, crear, descubrir... no es de mi agrado. Para obtener sensaciones, ideas o interpretaciones tengo la música, no un lienzo lleno de líneas de mil colores (en el caso de que el "artista" utilice pintura) que para el significa algo, como es el caso del cubo de pintura que ha mencionado Javi.

Yo, frustrado, voy por la calle, me estalla la vena, pillo una barra metálica y me lio a golpear una papelera hasta que esta se convierte en un amasijo de metal. Estoy canalizando mi ira y rabia a través de la barra hacia la papelera ¿Eso es arte?

Pasando a un aspecto menos drástico, ya que el caso anterior no es arte, sino vandalismo, supongamos que yo, con el mismo estado de ánimo, estoy en mi estudio de dibujo con mis lienzos, pinturas y demás material. Lleno globos de pintura, pinto una diana en un lienzo y me lio a hacer punteria para desahogarme. ¿Eso es arte?

Si la respuesta a la pregunta en ambos casos es "sí" estoy dispuesto a venderos mis obras. No me costará nada separarme de ellas.

6¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Miér 15 Sep 2010 - 2:37

Admin

Admin
Eminencia

Igneo escribió:sabes de sobra mi opinión sobre este tema y, fuera de innovar, crear, descubrir... no es de mi agrado. Para obtener sensaciones, ideas o interpretaciones tengo la música, no un lienzo lleno de líneas de mil colores (en el caso de que el "artista" utilice pintura) que para el significa algo, como es el caso del cubo de pintura que ha mencionado Javi.

Yo, frustrado, voy por la calle, me estalla la vena, pillo una barra metálica y me lio a golpear una papelera hasta que esta se convierte en un amasijo de metal. Estoy canalizando mi ira y rabia a través de la barra hacia la papelera ¿Eso es arte?

Pasando a un aspecto menos drástico, ya que el caso anterior no es arte, sino vandalismo, supongamos que yo, con el mismo estado de ánimo, estoy en mi estudio de dibujo con mis lienzos, pinturas y demás material. Lleno globos de pintura, pinto una diana en un lienzo y me lio a hacer punteria para desahogarme. ¿Eso es arte?

Si la respuesta a la pregunta en ambos casos es "sí" estoy dispuesto a venderos mis obras. No me costará nada separarme de ellas.

En realidad, la mayoria de personas serias que hablan de arte moderno, saben que eso no es arte. Todos entienden que canalizar tu hira a ostias es, de hecho, expresar ira, pero n es ni novedoso ni penetrante para quien descubre la obra. En realidad, pretenden que con formas menos convencionales, los sentimientos se puedan casi palpar...
Es dificil, y es por eso q chupar del frasco esta de moda.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

7¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Miér 15 Sep 2010 - 2:41

Igneo

Igneo
Moderador

Efectivamente, es a ese tipo de gente a la que me refiero. Sin embargo, aun no he visto un cuadro de arte abstracto que me haya gustado o, siquiera, llamado la atención.

No desprestigio este tipo, ni mucho menos, pero tampoco consiento que, por el hecho de ser un estilo moderno, se califique de ignorante a todos aquellos que no nos gusta y preferimos estilos más clásicos. (No digo que se haya hecho en este foro)

8¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Miér 15 Sep 2010 - 2:43

Admin

Admin
Eminencia

Igneo escribió:Efectivamente, es a ese tipo de gente a la que me refiero. Sin embargo, aun no he visto un cuadro de arte abstracto que me haya gustado o, siquiera, llamado la atención.

No desprestigio este tipo, ni mucho menos, pero tampoco consiento que, por el hecho de ser un estilo moderno, se califique de ignorante a todos aquellos que no nos gusta y preferimos estilos más clásicos. (No digo que se haya hecho en este foro)

No debes consentirlo por que aceptar eso es lo que, tristemente, nos convierte en seguidores del estilo de moda...y es lo que hace que autenticas maravillas pasen al baul de los recuerdos



Última edición por Admin el Miér 15 Sep 2010 - 2:47, editado 1 vez

https://toledo-es-arte.forospanish.com

9¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Miér 15 Sep 2010 - 2:45

Igneo

Igneo
Moderador

Tio, lo siento, pero esa me ha dolido... baul es sin H xDD

10¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Miér 15 Sep 2010 - 2:46

Admin

Admin
Eminencia

Igneo escribió:Tio, lo siento, pero esa me ha dolido... baul es sin H xDD

WTF....DIOS...

https://toledo-es-arte.forospanish.com

11¿Arte?¿ O no tanto? Empty Re: ¿Arte?¿ O no tanto? Sáb 18 Sep 2010 - 1:02

Mistress Lawliet


Eminencia

Monsieur Bouquet de Nerfs escribió:Si el segundo no innova a la innovación, estamos jodidos.

+1, aunque también tengamos en cuenta que una CORRIENTE es precisamente eso, imitar al que vino antes que tú. Se valora, ¡y se valoraba incluso más hace algunos siglos!, al entenderlo como la consecuencia directa de haber estudiado, haberte informado sobre la moda de antaño y no menospreciarla. La innovación lleva poco tiempo no considerándose peyorativa.

Me estoy desviando xD, pero dejémoslo en que el arte abstracto no es más que otra corriente, y

1- Se irá como ha venido.

2- Un grupo se revelará contra él.

3- Creo que se sigue valorando como la "novedad" que supuso en su día; los críticos de arte son unos gafapasta pero no se las dan con queso (con sobornos sí).

Smile

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.