Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

porque quizás hoy sea presidente pero mañana sere un vagabundo.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

No sé por dónde empezar... y tampoco cómo puede que termine.
Pero quiero decirle al mundo que estoy cansada de ver las noticias en la televisión y sólo ver noticias malas.. como si en el mundo nunca ocurrieran cosas buenas.. de cada noticia mala, nacen millones de noticias buenas.. pero claro, no tienen importancia.
Quieren concienciarnos para que seamos buenas personas, para que hagamos el bien y no el mal.. pero ¿qué es el bien? ¿y qué es el mal? para mí no sirve de nada ver cómo mueren de hambre en los países subdesarrolados, ni las guerras entre Pakistán e Israel y en otros países o ciudades; Tampoco me sirve de nada saber que hay maltrato y abusos sexuales a niñas y niños, a pobres chicas jóvenes que vienen aquí para tener una vida mejor y caen engañadas en la prostitución, asesinos, psicópatas, y toda clase de personas malas, si se pueden cosideran personas.. no, no me sirve de nada.
De qué me a servir, ¿acaso yo soy alguien que con un chasquido tengo al mundo a mis pies? ¿Acaso por mucho que no me guste y quiera acabar con ello va a suceder? jajaja no lo creo, igual que tampoco es mi culpa que ocurra, no sé... parece fácil, parece que el mundo es muy bonito y que si algo no te gusta lo puedes cambiar.. claro.. algo que te interese a ti, sino... como no es tu problema pues te da igual no? ¿Para qué molestarnos en hacer algo por los demás que implique nuestro esfuerzo y nuestro preciado tiempo si en el mundo hay millones de personas con problemas? ¿Para qué dar algo que no necesitamos a otros que lo necesiten más si cuando se les acabe van a seguir estando mal, no? Qué mal está el mundo, que crueles son las personas y que egoístas... Admiro a aquellos que son capaces de darlo todo sin esperar nada a cambio, ya que en el bienestar de los demás está el suyo.. ya que les da igual pasar hambre mientras otros llenen su estómago aunque sólo sea un día, y que aunque parezca que no sirve de nada, lo importante no es que ellos coman, si no que vean que no son insignificantes, que hay personas que se preocupan por ellos, una persona entre millones, es más importante eso que comer para ellos.
Los ricos son egoístas y dicen que no necesitan nada cuando lo que más necesitan es el amor de sus más allegados y de quien ellos quieren, y como no lo tienen, no admiten necesitarlo, arriba el orgullo! Sin embargo esas personas de la calle que van con trapos sucios, calzado roto y el pelo enpiojado, sin dinero ni nada que llevarse a la boca que van mendigando para poder comprar aunque sea una simple barra de pan, tienen tanto amor que por muchos malos tiempos que haya saben que nunca van a estar solos, se tienen los unos a los otros, algo que también admiro mucho.
He soñado muchas veces con que no hay hambre ni pobreza en el mundo, pero si eso fuera así, ¿Dónde estaría la solidaridad, la caridad, la generosidad, la tristeza verdadera y todo lo que nos hace buenas personas si nadie lo necesitaría? No digo que quiero que haya pobreza ni hambre, pero está claro que si no lo hubiera, el mundo no sería el mundo.. sino un lugar lleno de depredadores egoístas que sólo se preocupan de ellos mismos y acabaríamos destruyéndonos más de lo que ya nos destruimos a diario, y el mundo ya ni existiría...
Porque los problemas es lo que nos hace abrir los ojos, ver la realidad e intentar luchar por los sueños, intentar ser felices, si no tuviéramos obstáculos en esta vida no sabríamos valernos por nosotros mismos, no aprenderíamos de nuestros errores, no seríamos personas... tan sólo cuerpos rellenos de carne, huesos y anatomía, pero sin corazón.. y sin corazón, no se llega a ningún lado.
He hablado de lo malo que hay en el mundo, generalizando por supuesto, ahora me toca hablar de todo lo bueno que ocurre cada día a nuestro alrededor, eso en lo que nadie se fija y parece tan poco importante que nadie le presta atención.

Cada día nacen millones de niños un placer que pocos saben ver, el hecho de una nueva vida implica nuevas generaciones, avances en la sociedad, que no haya extinción, una felicidad inmensa para aquellos que han recibido ese nuevo ser, implica ternura, cariño, alegría inmensa, amor...
Todos los días alguien cumple su sueño, alguien se sente realizado y satisfecho consigo mismo, ¿Cuánto daríamos todos por alcanzar la felicidad y cumplir nuestro mayor sueño?¿Cuánto daríamos por ver a los que queremos cómo son felices?
Aquel que se tuvo que ir a otro país, a otra ciudad lejos muy lejos de su hogar, de su gente, de su sitio, para poder sacar adelante a su familia y que con el tiempo consigue reunirse con ellos gracias al esfuerzo y al amor que siente por ellos, ¿eso no es digno de admiración cuando casi todos nosotros tenemos todo lo que queremos y aun así queremos más y más y nunca llegamos a conformarnos?
Aquellos enfermos que se pasan gran parte de su vida entre paredes blancas, médicos, enfermeras, tratamientos y lo que un hospital conlleva consiguen recuperarse y poder darles esa felicidad a su gente, poder decir que a pesar de todo han estado luchando por seguir adelante y lo han logrado, aquellos de los que muchos se ríen por ser diferentes, por no tener la misma capacidad y habilidad para hacer las cosas, ya os digo yo que no les hace falta nada y son más felices que muchos de nosotros, ellos saben aprovechar lo que tienen, y lo quieren y les hace felices.
Aquellos que día a día van estrechando su amor, o los que nacen ahora, aquellos que consiguen ser queridos y querer a esa persona con plenitud, aquellos que comparten su vida con otra persona, y hacen sólo una vida de ambos, aquellos que tienen su corazón repleto de emociones que les llevan a tocar el cielo causado sólo por una persona..
Aquellos que hacen el bien y dan todo por miles de palos que se lleven, que les da igual todo mientras que otros estén bien incluso aunque les cueste la vida, su trabajo, su familia, ellos están llenos de cariño y si no lo dan no son felices.
Hay muchísimas más cosas buenas cada día en el mundo, pero no soy yo quien tiene que decirlas, sino vosotros daros cuenta de ellas, mirar más allá donde otros sólo ven gente por la calle andando, normalidad... nada es normal, nada es monótono porque siempre hay algo que hace que cada día sea diferente, aunque no nos demos cuenta, y eso, es la esencia de la vida.

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Sé de la buena intención de tu texto, perica, pero decir que de nada sirve ver el sufrimiento es como decir que de nada te sirve estudiar historia.
Ver los errores de los demás nos ayuda a no cometerlos nosotros, conocer el sufrimiento nos ayuda a remediarlo en vez de ignorarlo o obviarlo.

Salud y abrazos.

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

no lo he dicho por que no sirva de nada en ese sentido
lo he dicho en plan que para lo que quiero decir no me sirve de nada
no llos ignoro ni mucho menos! Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.