Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Artistas de tu agrado

+4
Suso
Monsieur Bouquet de Nerfs
Igneo
Admin
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Artistas de tu agrado Empty Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 3:49

Admin

Admin
Eminencia

He pensado que por aqui tambien podemos comentar nuestros artistas favoritos, nuestros artistas de relevancia o referencia...enfin, ya sabeis.

Pues respecto a la pintura, mucho picasso, dali, rene magritte...son mi top 3.

Creo que mi obra favorita es la de mi avatar, por que es tan sencilla...y tan grande ala vez, que me parece increible.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

2Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 4:46

Igneo

Igneo
Moderador

No estoy muy puesto en pintura, por lo que no tengo pintor favorito.
Sin embargo, diré Leonardo Da Vinci. Me gusta el hecho de que no se limitase a pintar, si no que escondía elementos en sus obras (nada de códigos) que a simple vista no se captan pero tienen su significado o función, como, por ejemplo, el horizonte de diferente altura de la gioconda.

3Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 9:59

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

No estoy muy ducho en pintura, pero, como podéis intuir, soy un fanático del surrealismo, sobre todo, de Salvador Dalí. Su obra me dice todo y a la vez nada.
Y como tengo un complejo de... caza-mentes, su obra me gusta porque me encanta el personaje de genio excéntrico de Dalí...
no sé decir más por qués xD

4Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:01

Invitado

Anonymous
Invitado

Está bien nombrar a Dalí y los grandes pero nos olvidamos de corrientes que son en si geniales vease : Pop art y dadaismo, sobre todo la segunda que reivindica la destrucción del arte por el exceso de abstracción, que sería curioso poner a debate.

5Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:03

Admin

Admin
Eminencia

Pues pepe, ya sabes lo que hacer en el foro debate...jaja
Por cierto que, Rene Magrite, tiene una sutileza en el surrealismo MUY poco mejorable

https://toledo-es-arte.forospanish.com

6Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:04

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

tress escribió:Está bien nombrar a Dalí y los grandes pero nos olvidamos de corrientes que son en si geniales vease : Pop art y dadaismo, sobre todo la segunda que reivindica la destrucción del arte por el exceso de abstracción, que sería curioso poner a debate.

Si haces un debate sobre el Dadá me vas a dar un buen tema de conversación, asique ¡HAZLO PEPE HAZLO!

7Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:08

Suso


Señor destacable

Soy un completo DESASTRE en pintura, ni se me da bien pintar, ni se me ha dado bien interpretar la pintura, asi que estare atento en estas secciones a ver si aprendo algo Razz

8Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:10

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Que por cierto, recuerdo ahora que Dalí, ya que le mentas, fue expulsado tanto del más tardío Dadá como del Surrealismo por transgresor.

9Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:38

Invitado

Anonymous
Invitado

Puf...
Yo tampoco me considero una entendida en pintura, ni muchísimo menos, pero estoy totalmente de acuerdo con que Dalí es alucinante.
Me encanta mirar cualquier cuadro suyo y buscarle mil interpretaciones.

¿Y de Klimt que opináis?

10Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:39

Admin

Admin
Eminencia

Yuna escribió:Puf...
Yo tampoco me considero una entendida en pintura, ni muchísimo menos, pero estoy totalmente de acuerdo con que Dalí es alucinante.
Me encanta mirar cualquier cuadro suyo y buscarle mil interpretaciones.

¿Y de Klimt que opináis?

Poco bueno, para que engañarnos

https://toledo-es-arte.forospanish.com

11Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:40

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Admin escribió:
Poco bueno, para que engañarnos

A mi Klimnt me parece increíble... repetitivo, pero inreíble.
Y muy personal, sobre todo.

12Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:42

Admin

Admin
Eminencia

MUY repetitivo joe! nose...me parece que a eso si que le pasa un poquito de innovacion.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

13Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 10:43

Invitado

Anonymous
Invitado

Monsieur Bouquet de Nerfs escribió:
Admin escribió:
Poco bueno, para que engañarnos

A mi Klimnt me parece increíble... repetitivo, pero inreíble.
Y muy personal, sobre todo.


Totalmente de acuerdo...
De hecho tengo El Beso en mi salón de Madrid.

14Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 11:11

Igneo

Igneo
Moderador

A mi Klimnt no me disgusta. Siempre limpio los cristales con eso.

15Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 11:21

baxer

baxer
Persona Ilustre

yo esque de pintura se poco...solo se que me encantan los bocetos de los dibujantes de comic (y los comics en si claro) pero no me rijo por superheroes ni nada parecido, me gustan sobretodo los que tienen estilos de dibujo y tematica personal.

a parte de eso en el mundo de la imagen no tengo criterio, si me gusta algo me gusta y si no...¡pues el se lo pierde!

16Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Mar 14 Sep 2010 - 12:58

Igneo

Igneo
Moderador

baxer escribió:yo esque de pintura se poco...solo se que me encantan los bocetos de los dibujantes de comic (y los comics en si claro) pero no me rijo por superheroes ni nada parecido, me gustan sobretodo los que tienen estilos de dibujo y tematica personal.

a parte de eso en el mundo de la imagen no tengo criterio, si me gusta algo me gusta y si no...¡pues el se lo pierde!

Te besaba en todas las fauces ahora mismo!!!!

17Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Miér 15 Sep 2010 - 5:00

baxer

baxer
Persona Ilustre

Igneo escribió:
baxer escribió:yo esque de pintura se poco...solo se que me encantan los bocetos de los dibujantes de comic (y los comics en si claro) pero no me rijo por superheroes ni nada parecido, me gustan sobretodo los que tienen estilos de dibujo y tematica personal.

a parte de eso en el mundo de la imagen no tengo criterio, si me gusta algo me gusta y si no...¡pues el se lo pierde!

Te besaba en todas las fauces ahora mismo!!!!

XDDDDDMensaje del Moderador: Baxer, que yo sepa, XDDD no aporta ni nueva informacion, ni nada de interes. Post spam, innecesario. Leete las normas baxer.

18Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Miér 15 Sep 2010 - 10:10

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Me sorprende que no hayáis hablado aún de Edvard Munch, mi pintor favorito, cuyos cuadros me han inspirado para varios poemas, además de traerme siempre una sensación tan fuerte que a veces llega uno a acongojarse.
Además, creo que mi lírica tiene mucho paralelismo con su pintura, dentro de que por supuesto no tengo ni idea de pintura.

Artistas de tu agrado Munchsickgirlstudy
By norunil at 2010-09-15

Ese es probablemente mi obra preferida de Munch, "la Niña Enferma", una de las versiones, hecha en primer plano.

Es increible el uso del color en Munch, sobre todo de los rojos para expresar sufrimiento, como en este:

Artistas de tu agrado Vampiromunch
By norunil at 2010-09-15

Salud

19Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Miér 15 Sep 2010 - 10:19

2+2=5

2+2=5
Señor destacable

El expresionismo de Munch la verdad es que es muy muy duro. ¿Qué me decís de los girasoles de Van Gogh? A mí me parecen muy inspiradores.

20Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Miér 15 Sep 2010 - 10:21

Admin

Admin
Eminencia

Centinela, me has pillada...se me ha pasado a Munch. No es mi preferido pero es cierto que me gusta mucho.
Y Van Goh...ciertamente me gusta regular, no se yo que decirte...

https://toledo-es-arte.forospanish.com

21Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Miér 15 Sep 2010 - 10:37

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Van Gogh? Le conozco poco, de hecho los girasoles no los conocía, pero estoy viendo ahora una de sus versiones (un campo lleno de estas flores) y tiene mucha fuerza, mucha, sobre todo por el efecto que produce que estén todos orientados hacia el mismo sitio.

Me ha gustado, si señor.

Artistas de tu agrado Girasoles
By norunil at 2010-09-15

22Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Jue 16 Sep 2010 - 10:00

Mistress Lawliet


Eminencia

-



Última edición por Mistress Lawliet el Miér 8 Mayo 2013 - 20:41, editado 2 veces

23Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Jue 16 Sep 2010 - 10:02

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Mistress Lawliet escribió:
En cuanto a Dalí los desideraístas le sobrevaloran xDDDDD

YO le sobrevaloro.
El resto, creo que no tanto xD

Por cierto, Degas rules.

24Artistas de tu agrado Empty Re: Artistas de tu agrado Jue 16 Sep 2010 - 10:03

Admin

Admin
Eminencia

Conoceis una gama de pintores, señorita tania, que desconocia pero que han resultado ser...realmente buenos.
Que conste, a mi no me gusta mucho dali...en tanto a pintura si, bastante, pero como persona...hasta donde e visto y se, no tanto.
Veremos que me da diario de un genio...

https://toledo-es-arte.forospanish.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Hola artistas toledanos.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.