Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué cambiar?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Por qué cambiar? Empty ¿Por qué cambiar? Lun 13 Sep 2010 - 23:35

Invitado

Anonymous
Invitado

Este post surge cuando me encuentro escuchando a Dover cuando tocaban su primera versión de DJ, y me pregunto: ¿por qué ese cambio de estilo? ¿porque les gusta mas?, ¿por pasta? ¿por qué cambiaríais vosotros?

2¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Lun 13 Sep 2010 - 23:39

Admin

Admin
Eminencia

tress escribió:Este post surge cuando me encuentro escuchando a Dover cuando tocaban su primera versión de DJ, y me pregunto: ¿por qué ese cambio de estilo? ¿porque les gusta mas?, ¿por pasta? ¿por qué cambiaríais vosotros?

Yo siempre he creido que, cuando estas ahi arriba, acabas qeriendo probarte a ti mismo. Cuando tu aficion o pasion se convierte en tu trabajo, debes cuidar de no aborrecerlo, por que de ser asi, acabarias siendo un rato infeliz.
El mundo de la musica exige mucha dedicacion, mucho esfuerzo y sobre todo demasiadas horas. Un cambio de cara a veces puede suponer la diferencia entre deprimirte o intentar seguir adelante innovando, aun arriesgandote a un rechazo general

https://toledo-es-arte.forospanish.com

3¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Lun 13 Sep 2010 - 23:42

Invitado

Anonymous
Invitado

Admin escribió:
tress escribió:Este post surge cuando me encuentro escuchando a Dover cuando tocaban su primera versión de DJ, y me pregunto: ¿por qué ese cambio de estilo? ¿porque les gusta mas?, ¿por pasta? ¿por qué cambiaríais vosotros?

Yo siempre he creido que, cuando estas ahi arriba, acabas qeriendo probarte a ti mismo. Cuando tu aficion o pasion se convierte en tu trabajo, debes cuidar de no aborrecerlo, por que de ser asi, acabarias siendo un rato infeliz.
El mundo de la musica exige mucha dedicacion, mucho esfuerzo y sobre todo demasiadas horas. Un cambio de cara a veces puede suponer la diferencia entre deprimirte o intentar seguir adelante innovando, aun arriesgandote a un rechazo general

ya pero no se, si escuchas de dover, ya que lo estaba escuchando, la canción die for rock'n roll y luego escuchas lo nuevo... no se, es extraño, parece que deja de ser dover y pasa a ser otro grupo.

4¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Lun 13 Sep 2010 - 23:45

Admin

Admin
Eminencia

dover es un caso excepcional. En cualquier caso, probablemente suene completamente distinto, pero no siempre podemos atribuirlo a la comercializacion. Es igual que cuando empiezan proyectos en solitario, y cosas asi. Ahi arriba...uno pierde mucho la chabeta.

5¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Lun 13 Sep 2010 - 23:47

Invitado

Anonymous
Invitado

Admin escribió:dover es un caso excepcional. En cualquier caso, probablemente suene completamente distinto, pero no siempre podemos atribuirlo a la comercializacion. Es igual que cuando empiezan proyectos en solitario, y cosas asi. Ahi arriba...uno pierde mucho la chabeta.

Eso desde luego porque ciertas aberraciones solo se pueden atribuir a una locura permanente. ( Aberraciones desde mi punto de vista)

6¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 2:26

Igneo

Igneo
Moderador

tress escribió:ya pero no se, si escuchas de dover, ya que lo estaba escuchando, la canción die for rock'n roll y luego escuchas lo nuevo... no se, es extraño, parece que deja de ser dover y pasa a ser otro grupo.

Creo que es a eso a lo que Admin se refiere. Han variado y han caido en el rechazo del público. Hay grupos que se han estancado en un mismo estilo haciendo todas las canciones iguales (véase El canto del loco) o que empiezan a hacerlo todo igual (como le está pasando a Fito)

7¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 2:59

Admin

Admin
Eminencia

Y pasa lo que pasa, que la gente que les seguia de siempre, les rechaza, los que no los seguian, los aceptan...hasta q se cansan y vuelven a cambiar

8¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 8:47

Igneo

Igneo
Moderador

Admin escribió:Y pasa lo que pasa, que la gente que les seguia de siempre, les rechaza, los que no los seguian, los aceptan...hasta q se cansan y vuelven a cambiar

O se les manda a la mierda, hablando en plata.

9¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 11:32

Admin

Admin
Eminencia

Y luego esta el maravilloso mundo de la gente que empezo comercialmente, y descubrio que se le daba mejor otra cosa y no cmabian, se transforman...me se de uno que empezo haciendo rap y le e escuchado hacer bachata (dakaneh)
todo es tema de encnontrar tu sitio...o de volverte comercial.

10¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 11:40

baxer

baxer
Persona Ilustre

sinceramente...hay que cambiar el estilo, si no te acabas aburriendo...pero a mi m daria asco el dia en que yo cambie estilo por mi publico y no por mi...dover cambio de estilo para ver si vendia mas...no por que se sintieran aburridos consigo mismos

mi musica primero me tiene que gustar a mi y si le gusta a alguien mas pues genial, no necesito de criticuchos para saber lo que vende y lo que no y mucho menos de empresas que prostituyan lo que amo, mi arte primero es mio y a quien no le guste que se ponga bisbal (con perdon de a quien lo escuche)

11¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 11:43

Admin

Admin
Eminencia

baxer escribió:sinceramente...hay que cambiar el estilo, si no te acabas aburriendo...pero a mi m daria asco el dia en que yo cambie estilo por mi publico y no por mi...dover cambio de estilo para ver si vendia mas...no por que se sintieran aburridos consigo mismos

mi musica primero me tiene que gustar a mi y si le gusta a alguien mas pues genial, no necesito de criticuchos para saber lo que vende y lo que no y mucho menos de empresas que prostituyan lo que amo, mi arte primero es mio y a quien no le guste que se ponga bisbal (con perdon de a quien lo escuche)

El tema es que es muy facil decir eso cuando solo te tienes que gustar a ti mismo, cuando tienes que vender ciertas copias o toda tu carrera y fama profesional te porculizan, quiza te planteas cambiar el estilo por el parne mas que nada por tener algo que comer...

12¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 13:50

Igneo

Igneo
Moderador

Es la ventaja que tiene lo que yo hago...

que solo me gusta a mi y jamás llegará a ese punto xDDDD

13¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 14:26

Suso

Señor destacable

Igneo escribió:Es la ventaja que tiene lo que yo hago...

nunca digas nunca, hay gente êstupida como Porta o Tote que al principio habla de ser fiel a sus ideales y termina como Dover ^^

14¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 22:06

Admin

Admin
Eminencia

El Tote sigue siendo fiel a lo que dice, otro palo muy distinto es que el tio tenga 30 tacos y halla madurado desde los primeros sonidos que teniamos de ese hombre. Al porta no se ni como le nombrais...a ese cacho retrasado crei que ya lo teneiamos olvidado. Pero tote no a transformado ni se ha vendido a nada, lo suyo a sido maduracion...
Por que dime tu que necesidad tiene un rapero de venderse al...¿rap gangster? ninguna, no he escuchado de tote nada que suene diferente a el.
Veremos ahora con lo nuevo que trae que es lo que pasa...

15¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Mar 14 Sep 2010 - 22:45

Igneo

Igneo
Moderador

Suso escribió:
Igneo escribió:Es la ventaja que tiene lo que yo hago...

nunca digas nunca, hay gente êstupida como Porta o Tote que al principio habla de ser fiel a sus ideales y termina como Dover ^^

No lo decía por mis ideales, si no porque soy el único público que acepta mi obra... y no del todo xDD

16¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Miér 15 Sep 2010 - 2:24

Suso

Señor destacable

Admin escribió:El Tote sigue siendo fiel a lo que dice, otro palo muy distinto es que el tio tenga 30 tacos y halla madurado desde los primeros sonidos que teniamos de ese hombre. Al porta no se ni como le nombrais...a ese cacho retrasado crei que ya lo teneiamos olvidado. Pero tote no a transformado ni se ha vendido a nada, lo suyo a sido maduracion...
Por que dime tu que necesidad tiene un rapero de venderse al...¿rap gangster? ninguna, no he escuchado de tote nada que suene diferente a el.

Perdona pero en el disco T.O.T.E, dice claramente que no le cabe el dinero en los bolsillos, que si nike le patrocina hasta los cordones de las botas, que si esta potando mientras le llaman para hacer una colabo (no sabia que los raperos humildes, como luego se hace llamar, cobraran por colabo).. En resumen, tengo dinero y me la sudais todos los que no comprais mis discos. PUNTO.

Escuchatelo las veces que haga falta porque lo dice muy claro T_T

17¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Miér 15 Sep 2010 - 2:42

Admin

Admin
Eminencia

Suso escribió:
Admin escribió:El Tote sigue siendo fiel a lo que dice, otro palo muy distinto es que el tio tenga 30 tacos y halla madurado desde los primeros sonidos que teniamos de ese hombre. Al porta no se ni como le nombrais...a ese cacho retrasado crei que ya lo teneiamos olvidado. Pero tote no a transformado ni se ha vendido a nada, lo suyo a sido maduracion...

Perdona pero en el disco T.O.T.E, dice claramente que no le cabe el dinero en los bolsillos, que si nike le patrocina hasta los cordones de las botas, que si esta potando mientras le llaman para hacer una colabo (no sabia que los raperos humildes, como luego se hace llamar, cobraran por colabo).. En resumen, tengo dinero y me la sudais todos los que no comprais mis discos. PUNTO.

Escuchatelo las veces que haga falta porque lo dice muy claro T_T

Escucho bastante al TOTE, y de hecho, te estas refiriendo a UNA cancion de ese dico. Te has fijado en el titulo? y sabes leer entre lineas?
sabes lo que ese tio a currado para llegar donde esta?sabes la de sitios que ha tenido que ir, la de esfuerzo que a puesto en cada movida? has visto su calidad?su flow?su manera unica de hacer rap? por que que yo sepa, humildad y chuleria no se pegan, una cosa es ser chulo, y ser un tipo que va sobrao de flow, como tote, y otra es ser un prepotente de mierda que se cree que esta arriba del todo el dos dias por vender medio disco y tener cinco descargar. Si le sobra la pasta es por que a cogido cache, y de siempre tote a presumido de ser el mejor (como todos los raperos) por que en las letras es lo que se lleva...pero luego tienes un disco llamado un tipo cualquiera Wink

18¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Miér 15 Sep 2010 - 6:34

Suso

Señor destacable

Escucho bastante al TOTE, y de hecho, te estas refiriendo a UNA cancion de ese dico. Te has fijado en el titulo? y sabes leer entre lineas?
sabes lo que ese tio a currado para llegar donde esta?sabes la de sitios que ha tenido que ir, la de esfuerzo que a puesto en cada movida? has visto su calidad?su flow?su manera unica de hacer rap? por que que yo sepa, humildad y chuleria no se pegan, una cosa es ser chulo, y ser un tipo que va sobrao de flow, como tote, y otra es ser un prepotente de mierda que se cree que esta arriba del todo el dos dias por vender medio disco y tener cinco descargar. Si le sobra la pasta es por que a cogido cache, y de siempre tote a presumido de ser el mejor (como todos los raperos) por que en las letras es lo que se lleva...pero luego tienes un disco llamado un tipo cualquiera Wink[/quote]

Yo hablo de varias canciones, y se defrauda a si mismo en varios temas, lo de la competi convencional de soy el mejor bueno, si, es lo que se lleva y ahi no digo nada, pero nose, a mi el disco entero me dejo mu tocao. Me parecia todo un ejemplo un MC sacandose una carrera, centrao, etc.. y ahora mira.. para mi es una cagada

19¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Miér 15 Sep 2010 - 9:54

Admin

Admin
Eminencia

Si, a todos nos molaba el Tote que pasaba de lo que la peña decia y se dedicaba a estudiar. En su ultima entrevista lo dice, que si deja el rap se dedicaria a la obra o cosas asi, para trabajar el cuerpo y no la mente.
Pero tambien dice que ya no es un crio, Suso, que ve cosas y le hacen evolucionar. En tu opinion evoluciona a mal, en mi opinin, a bien por que lo hace de forma natural.
Lo triste es la gente que desde el principio dice que esta arriba...o que cuando esta arriba deja de ser quien es no por evolucion, si no por que si opor dinero. Y eso Tote no lo ha echo.

20¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Miér 15 Sep 2010 - 14:12

Invitado

Anonymous
Invitado

Igneo escribió:No lo decía por mis ideales, si no porque soy el único público que acepta mi obra... y no del todo xDD

Habrá que captar más público primero, antes que pensar eso. De todas formas, es darle tiempo para modelarlo hasta que te guste a ti. Aquí tienes a una perfeccionista, que encuentra defectos fácilmente en todo. Y sí, me exijo mucho, pero no se lo recomiendo a nadie.

A todo esto, a mí me pasó justo esto con mi grupo favorito (que como lo nombre ya van a empezar a juzgar mi gusto musical...) que un día, ZAS, pegó un cambiazo. Llevaban desde que empezaron con un estilo y tras por lo menos cuatro discos presentan uno nuevo con otro estilo totalmente diferente. La verdad es que el bofetón en la cara me lo llevé, porque me gustaba ese estilo en concreto, me daba igual que fuera repetitivo disco tras disco. Me gusta tambiñen el nuevo, pero quieras que no, no es lo mismo. Supongo que es todo esto de la innovación.

Y como ya han dicho, si se cambian que sea por uno mismo, no por el resto, independientemente de que sea en el ámbito musical.

21¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Miér 15 Sep 2010 - 23:22

Igneo

Igneo
Moderador

Precisamente por eso, Helen, porque es mi estilo, mi forma de dibujar, tocar, escribir... no lo cambio (A no ser que se trate de corregir errores, obviamente)
Sin embargo, una vez logro que esa obra me agrade a mi, que como dije es difícil ya que, al igual que tu, soy enfermizamente perfeccionista, intento llevarla un paso más allá y es que le guste a mi entorno. No al mundo, a mi entorno.

Si hay algo que me parece sublime para una obra, no es solo que me haya dado a mi el placer de hacerla, la opción de evadirme de un momento de estres, enfado, melancolía o aburrimiento. Sino el hecho de que después, esa obra ofrezca placer o sensaciones a quien la ve, escucha o lee.
Si no logro transmitir esas sensaciones, no se me cae el mundo encima ni mucho menos, pero sigo buscándolo en las siguientes.

22¿Por qué cambiar? Empty Re: ¿Por qué cambiar? Sáb 18 Sep 2010 - 3:09

Mistress Lawliet

Eminencia

Igneo escribió:Precisamente por eso, Helen, porque es mi estilo, mi forma de dibujar, tocar, escribir... no lo cambio (A no ser que se trate de corregir errores, obviamente)
Sin embargo, una vez logro que esa obra me agrade a mi, que como dije es difícil ya que, al igual que tu, soy enfermizamente perfeccionista, intento llevarla un paso más allá y es que le guste a mi entorno. No al mundo, a mi entorno.

Si hay algo que me parece sublime para una obra, no es solo que me haya dado a mi el placer de hacerla, la opción de evadirme de un momento de estres, enfado, melancolía o aburrimiento. Sino el hecho de que después, esa obra ofrezca placer o sensaciones a quien la ve, escucha o lee.
Si no logro transmitir esas sensaciones, no se me cae el mundo encima ni mucho menos, pero sigo buscándolo en las siguientes.

Siempre y cuando se cambie por decisión propia, lo apruebo e incluso lo aplaudo. Por gustar, pues como en el día a día: hay gente que se inhibe, deshinibe, defiende posturas que NO son las suyas para tener más amigos, ligar más, resultar más interesante. Lo llaman adaptación, a mí me da mucho asco.

Cambia, sí, pero sólo si tienes unos buenos motivos para hacerlo y tienen que ver contigo, sólo contigo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]