Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Luvia de ideas

+2
Admin
Monsieur Bouquet de Nerfs
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Luvia de ideas Empty Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 4:24

Moderador

Me parece que es un tema que habría que abrir en todos los subforos pero... yo lo empiezo en este, porque es lo que más machaco.

la idea es simple; todas las aparentes idioteces que se te puedan pasar por la cabeza sobre el ámbito literario, coméntalas.
Quizás leamos cosas muy interesantes aquí.

Empiezo hablando de algo a lo que le doy muchas vueltas desde que comencé con esto del Desideraísmo:
La utografía.

Como su nombre indica, sería una "biografía utópica", entendiendo que utópico no significa "ideal" si tu no quieres, si no... muchas cosas más.
Entiendo la utografía como escribir una novela, o whatever, en forma de autobiografía, pero hablando de la vida que te queda por delante; es decir, escribir la vida que crees, o te gustaría llevar, con lo bueno y lo malo.

No sé si me he explicado bien.

ésa es una de mis idioteces.

2Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 4:27

Admin

Admin
Eminencia

Un proyecto desvelado demasiado pronto xsanvieg...pero igualmente bueno.

Yo hace tiempo que me puse en el proyecto de escribir un poema cuyos versos pudiesen intercambiarse el lugar sin perder el sentido. Ya lo hizo un matematico, con cien versos...me parece que las cobinaciones posibles eran tales, que no podrias llegar a leer el libro nunca aunque dedicaeses cada segundo de tu vida a hacerlo.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

3Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 4:29

Moderador

Admin escribió:Un proyecto desvelado demasiado pronto xsanvieg...pero igualmente bueno.

Yo hace tiempo que me puse en el proyecto de escribir un poema cuyos versos pudiesen intercambiarse el lugar sin perder el sentido. Ya lo hizo un matematico, con cien versos...me parece que las cobinaciones posibles eran tales, que no podrias llegar a leer el libro nunca aunque dedicaeses cada segundo de tu vida a hacerlo.

pero buah, eso es una rayada de cabeza.
¿Piensas empezar con los cien versos?

4Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 4:29

Admin

Admin
Eminencia

Monsieur Bouquet de Nerfs escribió:
Admin escribió:Un proyecto desvelado demasiado pronto xsanvieg...pero igualmente bueno.

pero buah, eso es una rayada de cabeza.
¿Piensas empezar con los cien versos?

Pensaba hacerlo de diez...que ya son unas cuantas combinaciones.

5Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 4:32

2+2=5

2+2=5
Señor destacable

En Rayuela de Julio Cortazar se crea algo parecido a eso pero en una novela y con los capítulos. Llegado al capitulo X (no se exactamente cual) puedes leer el resto de los capítulos de forma aleatoria y se generan historias con sentido y distintas.

6Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 4:40

Moderador

2+2=5 escribió:En Rayuela de Julio Cortazar se crea algo parecido a eso pero en una novela y con los capítulos. Llegado al capitulo X (no se exactamente cual) puedes leer el resto de los capítulos de forma aleatoria y se generan historias con sentido y distintas.

qué guapo, tengo que leerme ese libro.

7Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 10:26

baxer

baxer
Persona Ilustre

bueno se que no es poesia exactamente pero tengo pensado escribir un tema de rap en el que totas las palabras encajen entre si , sin perder sentido... es decir no que rimen todas con todas las palabras si no que el final de una palabra quede perfectamente estructurado con el comienzo de una de las 2 o 3 siguientes de forma que leerlo de seguido no cueste trabajo, sea un juego fonico armonico y (como ya he dicho) que tenga sentido.

de momento ni e empezado pero...está ahi el proyecto

8Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 10:30

Moderador

Yo quiero oír eso, tiene que estar guapísimo.

9Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 10:32

baxer

baxer
Persona Ilustre

pues m voi a poner pronto...eso si tengo que encontrar un tema para la cancion , vale puede ser el tipico tema que es ablar por ablar (la mayoria de mis temas parece eso, aunque en realidad tratan de una o varias cosas) pero si necesita coherencia para tener cohesion...tendre que adecuarlo a un tema XD

10Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 10:32

Igneo

Igneo
Moderador

Yo hace muchos años empecé un texto con la intención de que pudiese leer igual del derecho que del revés. Lógicamente, acabé desistiendo.

11Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 13:47

Mistress Lawliet

Eminencia

Me atrae un proyecto común. A lo "escribe un cuento con tus compañeros", pero ricorico y con fundamento.

Podríamos abrir un tema exclusivamente para ello, y organizarnos unos pocos. Quién sabe a dónde llegaríamos.

También me llama la atención el tema cadavre exquis, ¿alguien sabe a lo que me refiero?

12Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 19:24

Igneo

Igneo
Moderador

Yo me apunto, Tania. Si se de lo que hablas y pueden salir cosas bastante curiosas =)

13Luvia de ideas Empty Re: Luvia de ideas Jue 16 Sep 2010 - 22:55

Admin

Admin
Eminencia

Mistress Lawliet escribió:Me atrae un proyecto común. A lo "escribe un cuento con tus compañeros", pero ricorico y con fundamento.

Podríamos abrir un tema exclusivamente para ello, y organizarnos unos pocos. Quién sabe a dónde llegaríamos.

También me llama la atención el tema cadavre exquis, ¿alguien sabe a lo que me refiero?

yo si lo se, y me encanta hacerlo!
Yo habia veces que escribia una fraseun dia, y al dia siguiente la continuaba pero olvdandome de lo del dia anterior...
los cadaveres exquisitos me encantan.
Pues ya sabes, Tania, cualquier proyecto me lo comunicas y dispongo la seccion...q me tienes ganao!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]