Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Joel Peter Witkin

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Joel Peter Witkin Empty Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 3:02

Admin

Admin
Eminencia

Buneo, pues aqui os presento un fotografo que me encanta. Se que es repulsivo, ofensivo, y provocador, pero chicos no lo puedo evitar. Sus obras me encantan.
Os dejo aqui su biografia desde la wikipedia y un link para ver obras suyas.
No tengais miedo, no hay nada esplicito, podeis verlo sin problema.

BIOGRAFIA

Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, Nueva York) es un fotógrafo estadounidense.

Nacido de padre judío y madre católica, sus padres se divorciaron cuando era joven debido a sus irreconcialiables diferencias religiosas. Trabajó como fotógrafo de guerra entre 1961 y 1964 en la Guerra de Vietnam. En 1967 decidió trabajar como fotógrafo freelance y se convirtió en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Estudió después escultura en la Cooper School Of Fine Arts de Brooklyn donde consiguió un título en artes en 1974. Después de que la Universidad de Columbia le concediera una beca terminó sus estudios en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque donde consiguió su Master en Bellas Artes.

Según el propio Witkin su particular visión y sensibilidad provienen de un episodio que presenció siendo pequeño, un accidente automovilístico en el que una niña resultó decapitada. También cita las dificultades en su familia como una influencia. Su artista favorito y gran influencia es el Giotto.

Sus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas marginales como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones.

Su acercamiento al proceso físico de la fotografía es altamente intuitivo que incluye manchar o rayar el negativo y una técnica de impresión con las manos en los químicos. Esta experimentación comenzó luego de ver un ambrotipo del siglo XIX de una mujer y su amante quien había sido arrancado.

Link a sus imagenes

http://www.zonezero.com/exposiciones/fotografos/witkin/jpwitkin1.html

https://toledo-es-arte.forospanish.com

2Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 3:11

ErzebethBathory

ErzebethBathory
Señor destacable

Son geniales... Tiene que estar bien tener de modelo a un cadáver, no se queja si sale mal xD

3Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 3:18

Admin

Admin
Eminencia

Jaja desde luego que no.
A mi este tio me flipa, sinceramente.

4Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 3:47

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Está bastante bien, la verdad.

De todas formas, yo siempre he preferido la fotografía no retocada. Es más real.

5Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 3:52

ErzebethBathory

ErzebethBathory
Señor destacable

No está retocada, si por aquellos tiempos no había photoshop...

6Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 3:59

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Si están retocadas. Aunque sea ligeramente, pero el ovalar los bordes, ponerlo en blanco y negro y añadir sombras y luces ya es retocar.

Y en aquellos años no existiría el Photoshop, pero cláramente había formas de retocar imágenes.

7Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 5:01

ErzebethBathory

ErzebethBathory
Señor destacable

Pero no compares a lo de ahora, esos retoques son una tontería en comparación a lo que se hace hoy día.

8Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 5:35

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Eso sí es cierto.

9Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Dom 13 Mar 2011 - 7:57

Admin

Admin
Eminencia

El hecho de tener una camara mejor que otra, o un objetivo u otro ya es "retocar" la foto, asi que supongo q siempre ay espacio para lo que no es habilidad del fotografo, y no por eso la imagen pierde belleza estetica (salvo excepciones en las que prevalece o es muy notoria la presencia de tecnologia a cambio de la habilidad del artista)...no?

10Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Mar 22 Mar 2011 - 8:02

baxer

baxer
Persona Ilustre

no quiero joder pero a mi no me termina de convencer... yo soy mas de fotografia social y urbana...y un poco menos pero tambien la fotografia de la naturaleza.

no me tomeis en cuenta que yo en fotografia no se de tendencias...para mi es algo muy subjetivo

11Joel Peter Witkin Empty Re: Joel Peter Witkin Mar 22 Mar 2011 - 9:00

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

es quiza algo morboso y grotesco, pero en cierto modo llama mi atencion

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]