No es cuestión de tener más dinero o menos, es cuestión de cómo lo ganas, y un grupo como ska-p o como Mago de Oz (recordemos su "alza el puño y ven", su "no hay carcel ni tumba para el canto libertario") predican ideales anticapitalistas cuando luego colaboran con empresas como las discográficas que tienen centenares de empleados no propietarios de dicha discográfica, y que por lo tanto son explotados mientras la cúpula propietaria de la empresa se enriquece de sus plusvalías.
¿Libertarios millonarios? Piotr Kropotkin, gran filósofo anarquista, era hijo de terratenientes rusos. Era millonario, y era anarquista. ¿Cómo?
Un día le tiró a su profesor un objeto, humillación que él tuvo que soportar porque al hijo del terrateniente no podía ni chistarle. Ahí, Kropotkin aprendió lo que significan las clases sociales, y renunció a su herencia, predicó la emancipación obrera, y tuvo que salir exiliado.
A lo que iba: esos grupos podrían ser verdaderos anarquistas y estar forrados si no fuera porque atentan contra la libertad de los demás colaborando con una empresa no autogestionada. Quiero decir, que si los discos con los que se han hecho millonarios los hubieran lanzado ellos mismos o con una empresa autogestionada, no habría explotación capitalista (al menos de primeras, aunque cualquier consumo hoy día es un acto capitalista que no nos queda más remedio que usar)
Salud.