Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuestiones de moral

+2
Suso
Admin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cuestiones de moral Empty Cuestiones de moral Mar 14 Sep 2010 - 9:58

Invitado

Anonymous
Invitado

Pues bueno, me da por pensar (solo a veces) y me digo : ¿ está bien que grupos como mago de oz o Ska-p promulguen una ideología no propia de sus discográficas o sus ingresos? ¿ Puedes promulgar el comunismo o el anarquismo siendo un ricachón?

2Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Mar 14 Sep 2010 - 10:05

Admin

Admin
Eminencia

NO!
Y de hecho, creo que es una verguenza hacerlo. Sinceramente y con tod ahonestidad.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

3Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Mar 14 Sep 2010 - 11:05

Suso


Señor destacable

yo creo que hay que ver las cosas en su amplitud, si tu expresas humildad por la pobreza por pedio del arte y con tu esfuerzo consigues ganar dinero, no significa que cambie tu forma de ser, y puedes seguir siendo humilde con los pobres y donar, como hace mucha gente. Otra cosa es ser un politico de la familia bush, que se ha criado siempre en la riqueza y va proclamando en elecciones ayudas a los pobres cuando en realidad piensa en el crudo.

Lo que si que es cierto es que hay gente que al tener dinero cambia, pero eso no pasa SIEMPRE. Para mi, si la persona sigue defendiendo sus ideales y actua como tal, tienen una actitud sincera sin tener en cuenta su dinero.

Si por ejemplo yo triunfo con mi libro y hago donaciones a los pobres, aunque ahora mi economia sea mayor, yo no he cambiado, espero haberme expresado bien ^^

4Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Mar 14 Sep 2010 - 11:07

Admin

Admin
Eminencia

Suso escribió:yo creo que hay que ver las cosas en su amplitud, si tu expresas humildad por la pobreza por pedio del arte y con tu esfuerzo consigues ganar dinero, no significa que cambie tu forma de ser, y puedes seguir siendo humilde con los pobres y donar, como hace mucha gente. Otra cosa es ser un politico de la familia bush, que se ha criado siempre en la riqueza y va proclamando en elecciones ayudas a los pobres cuando en realidad piensa en el crudo.

Lo que si que es cierto es que hay gente que al tener dinero cambia, pero eso no pasa SIEMPRE. Para mi, si la persona sigue defendiendo sus ideales y actua como tal, tienen una actitud sincera sin tener en cuenta su dinero.

Si por ejemplo yo triunfo con mi libro y hago donaciones a los pobres, aunque ahora mi economia sea mayor, yo no he cambiado, espero haberme expresado bien ^^


Si tu te haces rico con tu libro, y predicas humildad monetaria, el dilema no esta en que te hagas rico pero dones, esta en que pasas a poseer una calidad de vida y perspectiva bastante diferente. Nadie dice que haya NADA de malo en hacerse rico con tu arte, pero si criticas eso (aunque tu adquision la dediques a ciertos proyectos de calidad donativa), eres un hipocrita.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

5Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Mar 14 Sep 2010 - 12:17

Suso


Señor destacable

Si tu te haces rico con tu libro, y predicas humildad monetaria, el dilema no esta en que te hagas rico pero dones, esta en que pasas a poseer una calidad de vida y perspectiva bastante diferente. Nadie dice que haya NADA de malo en hacerse rico con tu arte, pero si criticas eso (aunque tu adquision la dediques a ciertos proyectos de calidad donativa), eres un hipocrita.[/quote]

Quien critica una situacion estable, una economia que sostenga a tu familia o poder pagarle los estudios a tus hijos? porque gente como Ska-P, Doble V, Nach.. no es que se hayan convertido en ricachones, simplemente ha subido su status economico

6Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Mar 14 Sep 2010 - 13:38

Igneo

Igneo
Moderador

¿Recordais un anuncio de un coche en el que salia un tio, bien vestido, comiendo en restaurantes de lujo, educado, caballeroso, con un cochazo... y luego se metia en un tugurio, le maquillaban y se ponia a cantar: "Maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero"?

...

Pues eso.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

7Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Mar 14 Sep 2010 - 22:12

Admin

Admin
Eminencia

Suso escribió:

Quien critica una situacion estable, una economia que sostenga a tu familia o poder pagarle los estudios a tus hijos? porque gente como Ska-P, Doble V, Nach.. no es que se hayan convertido en ricachones, simplemente ha subido su status economico

En primer lugar, ska-p son unos hipocritas, Nach un payaso y Doble v un palo disntinto. Para empezar te digo que Nach dijo en la radio de un colega mio, literalmente, que el ya no hacia rap para que me molase a el, sino rap que gustase para comprar y no para escuchar (y te aseguro que este colega mio es de bastante confianza). Fuera de eso, a nach se le nota que le falta un rato de humildad.
Doble v nunca predico ser pobre ni cosas asi, aparte que mucho del dinero qye ganan lo han invertido en una discografia cojonuda, e igualmente, en NINGUNA cancion he oido a doble v decir que se flipan de pasta tal y cual, solo en una frase donde admiten su dinero..."tengo mas pasta que tu padre el militar, hija de puta".

Suso, el que qiere ser solidario con los pobres, en mi opinion, debe hacerlo desde abajo, no desde arriba.
Un saludo.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

8Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Miér 15 Sep 2010 - 3:58

Invitado

Anonymous
Invitado

Admin escribió:
Suso escribió:

Quien critica una situacion estable, una economia que sostenga a tu familia o poder pagarle los estudios a tus hijos? porque gente como Ska-P, Doble V, Nach.. no es que se hayan convertido en ricachones, simplemente ha subido su status economico

En primer lugar, ska-p son unos hipocritas, Nach un payaso y Doble v un palo disntinto. Para empezar te digo que Nach dijo en la radio de un colega mio, literalmente, que el ya no hacia rap para que me molase a el, sino rap que gustase para comprar y no para escuchar (y te aseguro que este colega mio es de bastante confianza). Fuera de eso, a nach se le nota que le falta un rato de humildad.
Doble v nunca predico ser pobre ni cosas asi, aparte que mucho del dinero qye ganan lo han invertido en una discografia cojonuda, e igualmente, en NINGUNA cancion he oido a doble v decir que se flipan de pasta tal y cual, solo en una frase donde admiten su dinero..."tengo mas pasta que tu padre el militar, hija de puta".

Suso, el que qiere ser solidario con los pobres, en mi opinion, debe hacerlo desde abajo, no desde arriba.
Un saludo.

Niko, para mi la mayoría de los artistas, y centrándonos en el rap necesitan una dosis de humildad ( desde el punto de vista de alguien que tampoco es un erudito)

9Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Miér 15 Sep 2010 - 4:00

Admin

Admin
Eminencia

Sin un poco de Ego, el rap pierde mucho. Repito, la dosis de humildad hay que darsela a los prepotentes engridos que se creen que nacieron de siempre.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

10Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Miér 15 Sep 2010 - 4:03

Igneo

Igneo
Moderador

Admin escribió:se creen que nacieron de siempre.

No entiendo esta expresión.

11Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Miér 15 Sep 2010 - 4:27

Admin

Admin
Eminencia

Que se creen representativos.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

12Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Miér 15 Sep 2010 - 6:38

Suso


Señor destacable

yo creo que hay veces que no nos damos cuenta de como lo viven ellos desde dentro.. Sin contar con lo de Nach que me ha dejao perplejo, mucha peña tanto en el rap como en otros ambitos musicales, no cambia la esencia aunque tenga mas dinero.

13Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Miér 15 Sep 2010 - 9:51

Admin

Admin
Eminencia

Suso escribió:yo creo que hay veces que no nos damos cuenta de como lo viven ellos desde dentro.. Sin contar con lo de Nach que me ha dejao perplejo, mucha peña tanto en el rap como en otros ambitos musicales, no cambia la esencia aunque tenga mas dinero.

La esencia debe justificarse. Asi, tu puedes hacer musica anarquista y, en esencia, hacer el mismo sonido y mensaje, mientras te pasas billetes de 500 por el culo y vives en una mansion. El mensaje no dice nada del artista, por eso hay que definir que te gusta "el modo de ser del artista" o "la musica" del artista

https://toledo-es-arte.forospanish.com

14Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Miér 15 Sep 2010 - 10:29

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

No es cuestión de tener más dinero o menos, es cuestión de cómo lo ganas, y un grupo como ska-p o como Mago de Oz (recordemos su "alza el puño y ven", su "no hay carcel ni tumba para el canto libertario") predican ideales anticapitalistas cuando luego colaboran con empresas como las discográficas que tienen centenares de empleados no propietarios de dicha discográfica, y que por lo tanto son explotados mientras la cúpula propietaria de la empresa se enriquece de sus plusvalías.

¿Libertarios millonarios? Piotr Kropotkin, gran filósofo anarquista, era hijo de terratenientes rusos. Era millonario, y era anarquista. ¿Cómo?
Un día le tiró a su profesor un objeto, humillación que él tuvo que soportar porque al hijo del terrateniente no podía ni chistarle. Ahí, Kropotkin aprendió lo que significan las clases sociales, y renunció a su herencia, predicó la emancipación obrera, y tuvo que salir exiliado.

A lo que iba: esos grupos podrían ser verdaderos anarquistas y estar forrados si no fuera porque atentan contra la libertad de los demás colaborando con una empresa no autogestionada. Quiero decir, que si los discos con los que se han hecho millonarios los hubieran lanzado ellos mismos o con una empresa autogestionada, no habría explotación capitalista (al menos de primeras, aunque cualquier consumo hoy día es un acto capitalista que no nos queda más remedio que usar)

Salud.


15Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Jue 16 Sep 2010 - 4:32

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

me limitaré a decir:
el mundo se mueve con dinero, para bien o para mal.
Y como dicen los curas:
"Hijo, haz lo que yo digo, no lo que yo hago."


Y ese es el asunto; unos creeran esa frase muy sensata, y otros una idiotez, pero el mundo funciona de esa manera.

16Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Sáb 18 Sep 2010 - 1:14

Mistress Lawliet


Eminencia

Pero, Javi, no cuesta nada seguir soñando. Aunque si alguno de nosotros cree de verdad que el capitalismo algún día va a caer sin que caigan primero nuestras cabezas está muy equivocado.

Si el sistema se quiebra alguna vez, antes hemos muerto todos en una guerra nuclear. Si no, al tiempo.


El poder, la corrupción, la chaquetería de grupos que se han vuelto "grandes" y van del lado de los magnates pero predicando misa, blablablablablá.

ADV. Y reconozco seguir con Mägo en mi iPod, como tengo a otros mil forrados; pero sin olvidar que como personas no los aprecio. Si sólo leyese o escuchase a los legales del todo me perdería muchas cosas, y coloco el arte incluso por encima de los medios.

17Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Sáb 18 Sep 2010 - 11:00

Suso


Señor destacable

Mistress Lawliet escribió:ADV. Y reconozco seguir con Mägo en mi iPod, como tengo a otros mil forrados; pero sin olvidar que como personas no los aprecio. Si sólo leyese o escuchase a los legales del todo me perdería muchas cosas, y coloco el arte incluso por encima de los medios.

Me he enamorao Embarassed Mensaje del moderador> nos parece estupendo Suso, pero te pido por favor que la proxima vez tenga algo de relevancia el, post no mero spam

18Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Sáb 18 Sep 2010 - 23:26

Mistress Lawliet


Eminencia

Suso escribió:Me he enamorao Embarassed Mensaje del moderador> nos parece estupendo Suso, pero te pido por favor que la proxima vez tenga algo de relevancia el, post no mero spam

... xD



Última edición por Mistress Lawliet el Vie 10 Jun 2011 - 4:04, editado 2 veces

19Cuestiones de moral Empty Re: Cuestiones de moral Sáb 18 Sep 2010 - 23:48

Admin

Admin
Eminencia

La rosa de los vientos...el mago de oz, con eso, ni es mago ni ees oz ni nada de nada...

https://toledo-es-arte.forospanish.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.