Hoy el Olvido me acompaña, la Soledad me tienta y las viejas compañías... ya no las tengo en cuenta...
Hoy el Miedo me acecha, el Dolor me aturde y poco a poco se acerca la fecha...
Hoy la Muerte me busca, la Avaricia me amarga y la vida se ha vuelto sólo chusma.
Hoy, que los malos pensamientos me invaden, la Gula me devora y la Lujuria me incita.
Hoy, que la Pereza me puede y la Ira me come por dentro, que la Soberbia me ansía...
Hoy, que la Templanza me tiembla, la Caridad me rehuye y la Paciencia se me acaba.
Hoy, que la Diligencia carece de entusiasmo, que la Castidad pierde el control y la Generosidad ya no es amiga de la Humildad.
Hoy, que pecar se ha vuelto el placer más solicitado.
Hoy, que pecar es el placer más efímero.
Hoy, que todo ha cambiado radicalmente.
Yo sigo en mis trece disfrutando de aquellos martes de libertad.
Hoy el Miedo me acecha, el Dolor me aturde y poco a poco se acerca la fecha...
Hoy la Muerte me busca, la Avaricia me amarga y la vida se ha vuelto sólo chusma.
Hoy, que los malos pensamientos me invaden, la Gula me devora y la Lujuria me incita.
Hoy, que la Pereza me puede y la Ira me come por dentro, que la Soberbia me ansía...
Hoy, que la Templanza me tiembla, la Caridad me rehuye y la Paciencia se me acaba.
Hoy, que la Diligencia carece de entusiasmo, que la Castidad pierde el control y la Generosidad ya no es amiga de la Humildad.
Hoy, que pecar se ha vuelto el placer más solicitado.
Hoy, que pecar es el placer más efímero.
Hoy, que todo ha cambiado radicalmente.
Yo sigo en mis trece disfrutando de aquellos martes de libertad.