Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SANGRE NEGRA [Partida de rol online]

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SANGRE NEGRA [Partida de rol online] Empty SANGRE NEGRA [Partida de rol online] Miér 12 Ene 2011 - 1:22

Igneo

Igneo
Moderador

Quiero proponeros una partida de rol en el foro. Lo único es que no podrá participar todo aquel que quiera, debido a que no será una partida habitual ya que quiero probar nuevo estilo, más controlado que mantenga a los jugadores "con los pies en el suelo" y no se desmadren a falta de un máster que tire de la correa.

Explicaré el funcionamiento de la partida, personajes, ideas y normas utilizando como ejemplos a jugadores ficticios. Os presento a Marta, David y Alberto. (¡Hola!)

En primer lugar: Esto no es obligatorio ("¡menuda tontería de afirmación!" pensará alguno) No, no es una tontería. Lo que quiero decir es que aquella persona no interesada en la partida, que lo deje correr, la ignore y no empiece a meter comentarios sin fundamento ni spam por el hecho de tocar las narices. Para dudas sobre el juego se ha creado un tema aparte en esta misma sección donde se pueden dar ideas, exponer dudas y comentar la partida y el juego con el fin de mejorar errores (como dije, es un modelo experimental que se me ha ocurrido y quiero probar)

Por tanto, todo comentario ajeno a la partida en este hilo será borrado, al igual que no se tolerarán expresiones como: "frikis", antisociales, locos y un largo etcétera, pues no se quien es más friki: Si el que juega al rol como podría hacerlo a un videojuego o a cualquier otra cosa, o el que se desvive por estar tocando la moral en un sitio que ni siquiera le gusta.

Una de las novedades que quiero meter es, como dije, la presencia de un máster. Ese seré yo. Mi función será la de un máster común en un rol de mesa. Expondré situaciones a los jugadores y evaluaré sus acciones premiando o castigando (objetos, secretos, heridas...) Para garantizar mi imparcialidad, será necesaria la presencia de un co-máster que recibirá las indicaciones antes de que los personajes actuen en dicho entorno (mapas, respuestas...) Este co-máter solo tendrá relación en la partida conmigo y no facilitará información ni pistas a los jugadores (hagamos juego limpio, señores). Básicamente hará de "archivo de datos" mio.

Podrán jugar un máximo de cinco jugadores (por agilizar el asunto, que bastante lento va a ser ya si tengo que estar pendiente de todos) Estos serán los cinco primeros usuarios que se registren.
Un personaje inactivo más de tres días, muere de un infarto al corazón o un derrame cerebral (puede darse, ¿por qué no?)
Si un personaje muere, es posible que la plaza quede libre para un nuevo jugador, pero esto dependerá del desarrollo de la partida.

A la hora de jugar, un jugador no puede elegir el resultado de sus actos. Es decir: el dice una acción y el máster confirma el resultado.

Ejemplo:

Hasta ahora había sido así:

DAVID:
Corro tras él, salto el muro y desenfundo mi arma. Apunto y disparo. Le impacta una bala en el hombro y otra en la pierna izquierda

En esta ocasión sería:

DAVID
Corro tras él, salto el muro y desenfundo mi arma. Apunto y disparo Ahí debe dejar la acción

MASTER
Realiza una pregunta con cuatro opciones (Preguntas estúpidas como "Elige uno de estos colores") Cada opción es un resultado: pifia, fallo, acierto, crítico.
Estos resultados a la preguntas serán entregados al co-máster antes de que se realicen para que, en caso de que un jugador desconfíe del resultado obtenido, pueda acudir a él para confirmar que no se ha alterado.

Supongamos que David ha elegido la opción de acierto. Mi comentario sería:
Has disparado cuatro balas, de las cuales una ha impactado en su hombro derecho y otra en la pierna izquierda
A partir de ahí continua la historia.


Una acción simple, como puede ser saltar (no de un edifio a otro, que os veo) correr, nadar (distancias dentro de lo normal) sacar al perro o pelar pipas, obviamente no necesitarán mi intervención. Será necesario en casos de utilizar armas, peleas, conducción temeraria, etc.

Al ser atacados, también se os hará una pregunta similar para ver el resultado: Muerte, daño leve, grave o salvación (ileso)

En caso de que uno de los jugadores esté esperando una respuesta o resultado del máster, los demás no pueden continuar la partida, a no ser que no estén en el mismo sitio. Entonces jugarán con normalidad.
Hay ocasiones en las que un personaje quiere hacer algo en privado y los demás no se enteran. Eso es tan sencillo como notificarme la acción por mensaje privado (a partir de ahora MP)

Si hay éxito, yo no diré nada en la partida (ya que los demás no se han "pispao") hasta que alguno se fije en el detalle y, si falla, pregonaré a los cuatro vientos lo que está haciendo. (Oh, te han visto)

Se puede dar el caso del espionaje, es decir, un jugador me habla por MP sobre algo que no quiere que sepan los demás y, al tiempo, otro jugador me cuenta que está espiando al primero. Si tiene éxito en la acción, puedo pasar información a dos bandas.

Ejemplo:

MP de ALBERTO
"Me acerco despacio y disimulando hacia la mesa. Fingiendo leer sin interés unos papeles, cojo el abrecartas y me lo guardo en el bolsillo"

RESPUESTA (MP)
Tras la respuesta y resultado pertinente: "Miras a tus compañeros que registran el resto de la habitación. Ninguno parece haberse dado cuenta"

Sin embargo, casi al tiempo o antes, he recibido también otro MP

MP de MARTA
"La actitud de ALBERTO me parece sospechosa. Fingiendo buscar detrás de un cuadro, le vigilo por el reflejo del cristal de este a ver que hace"

De nuevo, tras la pregunta y resultado pertinentes:

RESPUESTA (MP)
"Le ves recoger unos papeles al azar de la mesa y guardarse algo reluciente en el bolsillo. No te ha costado identificarlo como un abrecartas"


Como veis, he pasado información que uno cree secreta a otro. Ambos jugadores son libres de contárselo a los demás o guardárselo. En este caso, que ambos han tenido éxito, en el hilo principal yo no diré nada, pero si alguno falla (se cae el abrecartas o Marta es demasiado descarada mirando el reflejo) voy yo y de nuevo lo pregono.

Si un personaje muere, que puede suceder, el jugador puede solicitar volver a entrar con uno nuevo. Se permitirá o negará la entrada según la partida que ha hecho o lo que quede para finalizarla.

Los jugadores irán acompañados por un personaje-guía manejado por mi. Este será, en un principio, inmortal. Al igual que no podrá matar a nadie ni robar a personajes principales o jugadores. Se limitará a guiar al grupo y dar pistas (buenas o malas)
Sí puede ser espiado por los jugadores en caso de desconfianza.

Por tanto, y resumiento los aspectos generales:

Todo aquel interesado en jugar debe tener en cuenta:

.-La partida se desarrollará mediante un modo de juego experimental y sin experiencia, por lo que puede contener grandes fallos, ir demasiado despacio o, siquiera llegar a finalizar. Por ello pido paciencia.

.-Todos, tanto jugadores como máster y co-máster, tenemos nuestras vidas reales. Por tanto se pide respeto si el juego se detiene un poco por motivos personales, cumplimiento de responsabilidades o problemas con internet.

.-Todo comentario ajeno a la historia ha de ir en el apartado de dudas y comentarios. Todo aquel que se salga de la historia será borrado sin obtener respuesta.

.-No se admitirán disputas fuera de la ficción. Si dos personajes se enfrentan, que la rivalidad no pase de la ficción. Una pelea real es motivo de descalificación por no saber separar los conceptos real y ficción.

.-Los personajes, los cuales se expondrán a continuación, cuentan con unas habilidades especiales personales. Estas pueden ser utilizadas con éxito directo un máximo de una vez por día. El resto de las veces solo facilitarán acciones (es decir, reducen el margen de error)

.-La historia no está escrita, ya que son los jugadores quienes la desarrollan. Es posible, pues, que algún personaje no se vea nunca en la necesidad de utilizar su habilidad. Esto no será motivo para modificarla, el personaje es así y punto.

.-No habrá magia ni razas extrañas. La historia será policíaca, en el mundo real. Solo serán ficticios la ciudad en la que tendrá lugar y los personajes.

.-En un principio no se podrá salir de la ciudad. Esta será grande, por lo que podeis decir que vais a un centro comercial, un parque, un polígono industrial o al circo, pero nunca se podrá salir. Salida = muerte misteriosa.

.-Tengo por costumbre al hacer partidas de rol, regalar a mis jugadores al inicio de la partida los llamados "Comodines de Máster" Estos sirven para obtener una respuesta correcta en momentos de estancamiento. Solo pueden ser utilizados si la mayoría del grupo se muestra de acuerdo con ello. El equipo tendrá un total de 3 comodines para toda la partida.

.-Juego limpio, señores. Yo no gano nada con esto y los que participen tampoco, por lo que no veo motivos para hacer trampa.

.-Sería aconsejable que al final de cada comentario de juego se colgase una imagen del personaje, por hacerlo más personal. Esto es tan sencillo como tener el link de la imagen a mano y pegarlo al final de cada comentario. Parece una tontería, pero ayuda mucho a organizar la historia.



----------------------PERSONAJES---------------------

Pondré una descripción de los cinco personajes que participarán en la historia. Obviamente, solo podrán ser elegidos por uno y este será el primero que llegue, por llamarlo de alguna forma.

No explicaré de que va la historia para evitar favoritismos por uno u otro, pensando que pueda ser más útil o fuerte.
Todos son policías de elite (para que puedan ir como grupo a sus anchas y no tener que meterlos en diferentes servicios) así que a la hora de manejarlos, actuad en consecuencia.

"Marcus Grow. Bajo su aspecto duro y de armario ropero, se esconde un atisbo infantil que se deja ver en la bolsa de piruletas que guarda en la guantera del coche" Bien, esto vale. A un tio grandote le pueden gustar las piruletas

"Marcus Grow. Bajo su aspecto duro y de armario ropero, se esconde un atisbo infantil que se deja ver en su camiseta de Pikachu, su gorrocóptero y el cordón de su yo-yo verde asomando del bolsillo" Mal, ¡¿pero qué coño...?!

Cada uno es libre de elegir el nombre de su personaje, así como apariencia o sexo. Yo solo describiré sus aptitudes.

DETECTIVE:

Dentro del cuerpo de policía no era más que un simple agente. Rondas, patrullas, patrullas, rondas. Los años de pasear por las calles pendiente de todo y todos le llevaron a agudizar sus sentidos, pudiendo ahora percibir cosas que pasan inadvertidas para el resto del mundo.

Tras su participación en varios casos, a los que entró, no está de más decirlo, por enchufe, se ganó una muy buena reputación por encontrar detalles y pistas que esclarecieron decenas de entuertos.

Actualmente tiene su propio despacho privado, pero colabora contínuamente con el cuerpo de policía del cual no se ha retirado. Aunque no quiera admitirlo, adora salir en el coche patrulla.

HABILIDADES:
Ojo de águila: Percibe una pista no detectada hasta el momento, un detalle, un gesto. (Aquello que el jugador quiera ver)
Empatia y carisma: Muchas veces, por miedo, soborno o coacción, muchos testigos no cuentan todo lo que saben. Unas palabras acertadas pueden aflojar el grifo de la información.


ARTIFICIERO

La ciudad es un maldito nido de bandas terrositas, mafias y criajos pirotécnicos. La unidad de artificieros de la ciudad cuenta con un gran reconocimiento y prestigio en el mundo, siendo llamados, incluso, a trabajar fuera para casos de gravedad extrema.

Los años de manejo de cables, chips, detonadores y relojes suizos le han llevado a desarrollar una impresionante habilidad manual aun con los objetos más pequeños y delicados.
Desprecia al personaje de Mc'Gibber, así como a sus admiradores, pues no considera a un genio a alguien que haga un tirachinas con una yanta de coche.

HABILIDADES:
Mecánica: Raro es el aparato que se resiste a unas manos rápidas y expertas. El éxito está casi garantizado si el trasto a reparar es un coche o una moto.
Nervios de acero: Vivir abrazado a artefactos explosivos le ha llevado a desarrollar una templanza y una frialdad ante el peligro sobrecogedoras. No solo mantiene la calma cuando desactiva una bomba, sino también cuando está siendo apuntado con un arma, o se mea y hay mucha cola.

OPERACIONES ESPECIALES

Ex-militar. Abandonó el ejército porque le gustaba más moverse por terreno urbano. No le costó entrar en la unidad de operaciones especiales (UOE) y mucho menos ser de los primeros de su promoción.
A pesar de su semblante serio, es alegre y le encanta bromear, aunque se toma demasiado en serio su trabajo hasta el punto de ir armado incluso cuando no está de servicio.

No le asustan los retos, al contrario, le motivan, por lo que no es extraño verle saliendo de conductos de ventilación, alcantarillas o descolgándose de un balcón. Su función en el equipo es muy sencilla: Mientras los demás buscan sus pistas, vigila que nadie les ataque por la espalda.

HABILIDADES
Guerrero: No hay arma que se le resista. Todo aquello que pueda ser disparado o empuñado, sabe manejarlo... o al menos se hace una idea.
Arrojo: No le asusta tener que revolcarse, trepar o saltar de un coche en marcha.

POLICÍA CIENTÍFICA

No se deja nada por mirar. Toma una huella de aqui, una foto de allí, pasa su brochita...
Si hay algo oculto, lo va a ver y si no, enciende su linterna azul (regalo de un tal Grisom) y a buscar.

Adora mezclar sustancias para revelar información de las pistas que encuentra.

HABILIDADES:
Objeto a mano: Es frecuente guardarse un objeto en el bolsillo una vez utilizado en lugar de devolverlo al maletín. Muchas veces da la casualidad de que ese objeto es necesario cuando no se tiene el maletín a mano.
Improvisación En ocasiones toca trabajar y no se dispone del maletín o la bata, pero eso no es problema. Siempre hay algo a mano que puede resultar útil.

POLICÍA NOVATO

Nadie sabe muy bien cual es su función en el equipo, aunque colabora en todo lo que puede. A pesar de ser el más nuevo, el muchacho/a demuestra ser polifacético y tener habilidades para todo.

En su ficha no aparece en qué se especializó, lo que hace sospechar que pueda ser también de la UOE. Sin embargo es chocante el hecho de que en comisaría le tienen como al chico/a de los cafés y las fotocopias.

HABILIDADES
Cara de niñ@: Ideal para mezclarse entre la gente y obtener información sin levantar sospechas.
¡Déjame probar!: Su personalidad polifacética le permite curiosear en los campos de sus compañeros aunque sin llegar al éxito que tienen ellos.


------------------------------JUGADORES--------------

Como dije: solo participarán los primeros en inscribirse. No puede haber personajes repetidos, solo uno de cada.
Quienes se inscriban, que rellenen en este mismo hilo la siguiente ficha:

NOMBRE DEL JUGADOR: (el del foro)
NOMBRE DEL PERSONAJE:
SEXO DEL PERSONAJE:
FUNCIÓN: (Artificiero, detective, científico...)
APARIENCIA:
OTROS DATOS: (Personalidad, aficiones, manías...)
IMAGEN:

Yo ___(Poner el nombre del foro)_____ me comprometo a participar de forma seria y formal en la partida, siendo consciente de que es un proyecto experimental. Mi objetivo será divertirme y portarme como un buen desideraísta, o al menos intentarlo.


Ruegos, dudas, consultas, comentarios e ideas en el otro apartado, per favore.


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.