Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Catolicismo.

+4
pericapalotes
Suso
Igneo
Monsieur Bouquet de Nerfs
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Catolicismo. Empty El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 3:40

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Sé que la mayoría de la gente que lea éste título en éste foro se va a meter a comentar cual rayo por unos motivos o por otros.
Y sólo quiero un análisis lo más objetivo posible:
¿Tiene futuro o función social, o debería haberse muerte hace ya un par de siglos?

reservo mis opiniones para cuando el tema haya avanzado.
No os ensañéis demasiado.

2El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 5:15

Igneo

Igneo
Moderador

Por catolicismo te refieres a la religión católica cristiana o a la religión en general, sea cual sea?

3El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 7:28

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Igneo escribió:Por catolicismo te refieres a la religión católica cristiana o a la religión en general, sea cual sea?

Me refería a la religión Cristiana de la rama Católica; pero si queréis hablar de la religión en general, también.

4El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 7:34

Suso


Señor destacable

Creo que el tema da para mucho, cuando tenga las ideas cuadradas posteare en condiciones, mientras tanto decir que a dia de hoy la persona cristiana se ha separado por completo como concepto y funcion de la Iglesia Catolica (como institucion que es ahora, y familia que era antes) (Conste que soy ateo y partidario de que la gente crea)

5El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 10:11

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Pues bien, empezaré yo.
La verdad es que me cuesta mucho hablar de este tema porque llevo todad mi vida (por educación, por circunstancias o porque me sentía más guay, whatever) criticando de manera voraz y fiera a la iglesia católica. Pero a veces uno se para a mirar hasta donde llegan sus criticas: y vamos a intentar resumirlas un poco.
Pienso que la Iglesia católica parte de una idea preciosa (de las más bonitas que jamás he oído) que son las enseñanzas de Jesucristo el nazareno (ya fuere profeta, Mesías, o simplemente un hippie) que predican el perdón, el amor, la solidaridad y la confianza en el género humano. ¿Cuál es el problema? Que el hombre es sucio y rastrero; y la Iglesia, por cienmil historias y, afortunadamente, a día de hoy de una manera bastante minoritaria (a nivel mundial) ha ganado un poder inconmensurable y, claro, con poder, la gente se pierde. Se pierde, y hace maldades. Así pasa que se nos llenan los oídos de oír noticias sobre curas pederastas; sobre cómo el papa Cojoncio IV come la cabeza a la, por desgracia, influenciable población del tercer mundo para que piensen que el preservativo es método abortivo, y está muy mal eso por de cada espermatozoide debería nacer un niño, o whatever (y nadie dice nada del considerable aumento de ETS como el sida o la Hepatis en esos países tercermundistas); como su puto vaticano está lleno de riquezas y las arcas del papa más aún, y aún así tienen la poca vergüenza de criticar situaciones económicas o pedir dinero para el tercer mundo porque los pobres negritos se mueren de hambre; cuando sus propias ONG's con el dinero que recaudan, primero EVANGELIZAN y luego ya, si eso, dan de comer.

A parte de todas las cosas horribles que se puedan decir de nuestros amigos del Vaticano, debo decir que me he criado entre gente hiper religiosa y tengo amigos muy muy religiosos y, a parte de tener una fé que flaquea hasta el punto de enervarse con cualquier crítica, son gente hipócrita y déspota que NO siguen los ideales que su propia religión les dicta y odian todo a su alrededor.

--

Visto desde el otro lado, conozco otro tipo de católicos: los que dicen "mira, yo he leído un libro hermoso que se llama la Biblia, y siempre he tenido miedo a la muerte, y necesito tener fé en un Dios y en un más allá, asique toda la mierda política en la que se meta el Vaticano me da igual, yo sigo a Jesús y punto"
Y esa idea me convenció. Son gente que, aunque no crean lo que tu, son capaces de respetarlo, asimilarlo y debatirlo amablemente. Si todo cristiano fuera así, no odiaría tanto a la Iglesia Católica. ¿Qué pasa? Que no es así. En este país, por lo menos, el catolicismo está instaurado por TRADICION, no por fé; porque antaño, si no ibas los domingos a misa, te miraban mal (Afortunadamente esto ya no es tan así) y así pasa, que de fés falsas salen hipócritas.


Como apunte final decir: sé que la Iglesia tiene cosas buenas, muy buenas, y quizás tantas como malas (aunque lo dudo) pero existen otras, como el budismo, que tienen mil veces más cosas buenas y no se les llena tanto la boca de decirlas.




lo siento si mi opinión es muy brusca. tengo la sensación de que todo lo que he escrito es un barullo de letras incomprensible pero...
en fin.

Abierta queda la veda, ya iremos comentando.

6El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 10:20

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

Yo sinceramente no te puedo decir concretamente puesto que desde bien pequeña me he críado en un ambiente muy religioso y prácticamente toda mi familia es cristiana.
Pero yo con el tiempo he visto a la iglesia actual, a lo que hacen y dicen, y desde hace un tiempo me he planteado si realmente existe Dios, o no.
Siempre he creído en la solidaridad y todo aquello que predicaba Jesús, pero si es verdad que ahora mismo las cosas no son así, y todo es promovido por el dinero y la ambición.
Sinceramente me siento cristiana, pero me decepciona mucho la inmensa mayoría de gente que dice ser cristiano por quedar bien o quien dice no serlo cuando lo es, por miedo al qué dirán.

Realmente creo en Jesús y en lo que él predicaba, iba a misa los domingos, pero ahora ya no tengo gana ninguna de hacerlo porque todo lo que ''predican'' ahora lo considero calumnias, y más, si el tercer mundo y los pobres no les importan apenas nada.

Aquí te dejo mi opinión, espero que la entiendas Smile

7El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 10:25

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

pericapalotes escribió:Yo sinceramente no te puedo decir concretamente puesto que desde bien pequeña me he críado en un ambiente muy religioso y prácticamente toda mi familia es cristiana.
Pero yo con el tiempo he visto a la iglesia actual, a lo que hacen y dicen, y desde hace un tiempo me he planteado si realmente existe Dios, o no.
Siempre he creído en la solidaridad y todo aquello que predicaba Jesús, pero si es verdad que ahora mismo las cosas no son así, y todo es promovido por el dinero y la ambición.
Sinceramente me siento cristiana, pero me decepciona mucho la inmensa mayoría de gente que dice ser cristiano por quedar bien o quien dice no serlo cuando lo es, por miedo al qué dirán.

Realmente creo en Jesús y en lo que él predicaba, iba a misa los domingos, pero ahora ya no tengo gana ninguna de hacerlo porque todo lo que ''predican'' ahora lo considero calumnias, y más, si el tercer mundo y los pobres no les importan apenas nada.

Aquí te dejo mi opinión, espero que la entiendas Smile


Me parece una opinión mil veces más respetable que la mía.
Porque tú has formado tu propio criterio y crees a tu manera (preciosa manera de entenderlo, por cierto)
Yo, sincerametne, odio irracionalmente al catolicismo, aunque intento ver lo bueno en él.

8El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 10:29

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

Gracias por entenderlo y respetarlo Smile
Hay que tolerar las opiniones de los demás, aunque no te gusten o no estés de acuerdo, creo que todo el mundo tiene derecho a pensar sobre algo sin que nadie le prohíba expresarlo a su manera.

Very Happy

9El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Miér 22 Sep 2010 - 13:40

Suso


Señor destacable

Vamos a ver, voy por partes. En primer lugar no es lo mismo la iglesia fisica que la iglesia espiritual. La iglesia espiritual esta formada por la gente que realmente cree en algo que no tiene nada que ver con lo material (mas o menos). Creen en Jesus, su palabra y blablabla..
La iglesia fisica es la institucion creada por hombres, manipulada, reinventada y retocada hasta la saciedad no solo desde el inicio por los romanos, sino durante toda su existencia por el poder de aquellos a los que pusieron en la cuspide de la jerarquia cristiana. Basicamente la iglesia fisica es un intento desesperado por manipular a la poblacion con normas para que no se rebele contra el poder, un poder calificado de divino. De esta forma la poblacion vive con miedo a un ser que te observa constantemente, que no solo sabe lo que haces sino tambien lo que piensas. Que te ha creado con un fin y tu decides si pudrirte en el infierno, en llamas o ir al cielo y ser feliz hasta el fin de las eras.
Al principio salio bien, la gente no tenia criterio, es mas, ni siquiera se podia permitir tener criterio. Los hijos crecian acatando todo lo que los padres le decian, estaban destinados a la guerra, o al ganado y la agricultura, a ser herrero, orfebres.. Ademas, el trabajo era hereditario, puesto que el hijo del herrero seria herrero la mayoria de veces.
En un mundo tan antiguo, con una capacidad tan reducida de conocimientos, pues estos eran clasificados para las altas clases de la sociedad, no tenian ni la cultura ni los medios para poder rebatir nada.
Si a esto añadimos que la iglesia presionaba a la poblacion cada vez que esta daba signos de rebelarse (vease la caza de brujas, la era de la inquisicion, la pugna..) la poblacion vivia con miedo a la iglesia y el miedo es el medio de control mas poderoso del mundo.

Ahora las cosas son distintas, se sabe mucho, muchisimo sobre la Biblia y sus textos apocrifos, asi como el gran numero de evangelios gnosticos y tantos otros escritos que nos dan una informacion abismal (si esque uno se pone a investigar) sobre la historia del cristianismo. No solo eso, ahora la gente adora rebelarse contra las normas, el mundo ha cambiado y la gente va teniendo mas estudios, vamos empezando a tener criterio sobre las cosas y a razonar con libertad. Aun mas, ahora hay libertad de expresion y una persona puede decir cualquier cosa sobre el cristianismo, como hacemos nosotros ahora, sin miedo de que venga la policia a nuestra casa, o cierren el foro por hacerlo. Esta libertad nos da la capacidad para poder decantarnos hacia un lado u otro y la gente que tiene personalidad y criterio, los que no nos movemos en masa como borregos como el resto de la sociedad y nos cuestionamos nuestra existencia y temas transcendentales, ahondamos un poco mas hasta sacar conclusiones y poder tomar partido en el bando que queramos.
La iglesia por lo tanto no tiene ni la decima parte del poder que tenia antes y eso es lo que mas les frustra.
Han surgido muchos mas metodos de control, el gobierno, las guerras, el hambre, las enfermedades comunes, las ETS e infinidad de cosas que al hombre de la edad media no le repercutia ni la mitad de lo que nos repercute ahora a nosotros. Por ejemplo, la tasa de mortandad de la epoca romana por gripe, virus y demas era minimo la mitad de la actual. Con eso te mantienen controlado por miedo a morir en una guerra, por miedo a coger el VIH o cien millones de cosas mas.
Pero sin desviarme del tema, ahora que la iglesia ya no tiene el poder que tuvo en su epoca dorada, aunque siguen difamando blasfemias y manifestando bondad donde solo hay interes militar y economigo, no se toma tan en serio como antes. A partir de aqui, la gente no se fia de lo que ve porque el concepto de Dios creado por la iglesia romana dista mucho del concepto espiritual inicial. Si leeis o veis algun documental sobre los gnosticos entendereis a que me refiero.

Pero quien toma como iglesia espiritual la iglesia fisica comete un gran error, fuera de parrafadas sin sentido, escritos reducidos y modificados al antojo de PERSONAS, por lo tanto un acto completamente HUMANO, si realmente crees en Jesus como Mesias, aunque no creas en la iglesia fisica, aunque no vayas los domingos a misa, aunque te masturbes y tengas todo el sexo que quieras antes del matrimonio, mientras procures "amar al projimo como a ti mismo" que es una de las pocas ideas que no se ha cambiado del todo, eres mas cristiano que nuestros amigos del Vaticano y que todo el que se crea cristiano por cumplir una serie de normas y prohibiciones.



Me habre perdido y habre divagado mucho, pero este tema es tan amplio y lo tengo hablado tanto que no se ni por donde empezar. Mucho que criticar y poco que admirar.

10El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Jue 23 Sep 2010 - 4:13

baxer

baxer
Persona Ilustre

Dios es creación del ser humano, nacio para que en su epoca se explicaran todo lo que nos rodea, ninguna religion es verificable al 100%, y nisiquiera ahora que se ha descubierto que "dios existe" me lo termino de creer.


lo de que se ha descubierto que "dios existe" se explica en este video:

http://www.vimeo.com/11696179

11El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Jue 23 Sep 2010 - 4:36

Suso


Señor destacable

He visto algo en lo referente a la teoria de cuerdas pero no hay, que yo sepa NINGUNA PRUEBA FIDEDIGNA cientifica en cuanto al caso, es mas, de momento no es posible que se sepa conseguir demostrar eso, son tan solo hipotesis (llevo 10 min de video asi que hablo en cuanto a lo que estoy oyendo). El notas acaba de decir que las neuronas se regeneran, que el universo tiene conciencia, que es un plano de conciencia en si mismo, etc.. y ha nombrado la referencia schumann la cual no conocia y estoy leyendo sobre ella. De todas formas hay un error ahi, bueno, varios. El universo segun la teoria de cuerdas es una puerta a otros universos en diferentes o iguales dimensiones (de las 12 que dijo Einstein que existian). Aun asi hasta que no termine de escuchar esto no puedo tampoco decirmucho mas.

12El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Mar 28 Sep 2010 - 9:43

baxer

baxer
Persona Ilustre

aver no es algo para tomerse totalmente enserio...pero si t fijas dice que la ONU a exo noseke sobre aliennigenas y ace poco salio en la tele....no se yo no m creo ni esto ni la tele pero me parece muxo mejor explicado que la fe de las religiones que no necesitan buscar el principio verdadero....

13El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Dom 3 Oct 2010 - 4:37

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

las opiniones que hay entre las gente son diversas, la verdad.
mi opinión no es extremista (creo): yo creo en Dios pero cada día creo un poco menos en la iglesia como institucion, no como grupo cristiano, me explico: a mi no me averguenza decirlo, yo soy cristiana y voy a misa todos los domingos y los festivos que se debe ir. como tal y como fruto de mis internos interrogantes sin respuesta, he de admitir que creo en Dios, llámese Señor, Ala, Yavhe o como sea, o por lo menos creo en un algo superior y divino, asi como tambien creo en el demonio. sin embargo, a dia de hoy la mayor parte de instituciones de la iglesia no son más que meras tapaderas de lo que en realidad son unos grupos en los que imperan la política, el poder y el dinero, por lo que no me siento del todo identificada con ella.

14El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Jue 30 Dic 2010 - 1:59

angel mortun

angel mortun
Señor destacable

Yo voy a dar mi opinión: soy católico y practicante (mas adelante explicare por que) creo en dios y creo en la Iglesia pero también creo que ay que darla un lavado de cara y de mentalidad
Estudio magia antigua y por lo tanto e estudiado otras religiones, la que mas el judaísmo ya que soy cabalista (por cierto Jesús lo era) y boy a decir una cosa criticamos el catolicismo porque es la que mas conocemos y sobretodo lo malo y quiero explicar unas cuantas cosas que se han dicho lo primero el vaticano no vende todo el oro que tiene no por falta de ganas sino porque no puede legalmente la iglesia no existe ni como empresa i como asociación ni nada por lo tanto no puede vender sus posesiones ya que pertenecen a la cristianad (entendiendo por esta todos los bautizados) la caza de Burgas (persecución americana) no pertenece al catolicismo sino a la iglesia anglosajona separada de la católica la inquisición no era algo exclusivamente religioso ya que aunque los jueces eran monjes o curas el máximo poder no era el papa sino los reyes de cada país peque era civil religiosa de, sobre el condón no ara ni tres mese que el actual pontífice saco una declaración a favor de este en algunos casos especialmente riesgo de contagio de ETS. Y es verdad que la iglesia ahora en teoria no esta al lado de los obreros pero la primera personalidad pública en hablar afabor de estos en la revolución industrial fue el papa

Solo añadir que soy practicante porque al estudiar magia descubrí el significado de los rituales que por cierto el catolicismo ha copiado de otras religiones anteriores y esta a su vez de otras. Por cierto ahora estoy aprendiendo sobre la religión islámica

Conclusión: Creo en dIs pero creo que la ijlesia tenia que modificar algunas cosas por cierto las únicas religiones que no pueden vender sus cosa s porque a modo oficial como empresa son el judaísmo, el catolicismo y el islamismo. El budismo la región guica las iglesias ortodoxa, protestante, etcétera están montadas de forma de empresa con numero mundial de identificación y sus miembros tienen que identificarse con un documento como asociados y con un pago mensual por pertenencia

PERDON POR LA PARAFADA

15El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Jue 30 Dic 2010 - 8:23

ErzebethBathory

ErzebethBathory
Señor destacable

Monsieur Bouquet de Nerfs escribió:Pues bien, empezaré yo.
La verdad es que me cuesta mucho hablar de este tema porque llevo todad mi vida (por educación, por circunstancias o porque me sentía más guay, whatever) criticando de manera voraz y fiera a la iglesia católica. Pero a veces uno se para a mirar hasta donde llegan sus criticas: y vamos a intentar resumirlas un poco.
Pienso que la Iglesia católica parte de una idea preciosa (de las más bonitas que jamás he oído) que son las enseñanzas de Jesucristo el nazareno (ya fuere profeta, Mesías, o simplemente un hippie) que predican el perdón, el amor, la solidaridad y la confianza en el género humano. ¿Cuál es el problema? Que el hombre es sucio y rastrero; y la Iglesia, por cienmil historias y, afortunadamente, a día de hoy de una manera bastante minoritaria (a nivel mundial) ha ganado un poder inconmensurable y, claro, con poder, la gente se pierde. Se pierde, y hace maldades. Así pasa que se nos llenan los oídos de oír noticias sobre curas pederastas; sobre cómo el papa Cojoncio IV come la cabeza a la, por desgracia, influenciable población del tercer mundo para que piensen que el preservativo es método abortivo, y está muy mal eso por de cada espermatozoide debería nacer un niño, o whatever (y nadie dice nada del considerable aumento de ETS como el sida o la Hepatis en esos países tercermundistas); como su puto vaticano está lleno de riquezas y las arcas del papa más aún, y aún así tienen la poca vergüenza de criticar situaciones económicas o pedir dinero para el tercer mundo porque los pobres negritos se mueren de hambre; cuando sus propias ONG's con el dinero que recaudan, primero EVANGELIZAN y luego ya, si eso, dan de comer.

A parte de todas las cosas horribles que se puedan decir de nuestros amigos del Vaticano, debo decir que me he criado entre gente hiper religiosa y tengo amigos muy muy religiosos y, a parte de tener una fé que flaquea hasta el punto de enervarse con cualquier crítica, son gente hipócrita y déspota que NO siguen los ideales que su propia religión les dicta y odian todo a su alrededor.

--

Visto desde el otro lado, conozco otro tipo de católicos: los que dicen "mira, yo he leído un libro hermoso que se llama la Biblia, y siempre he tenido miedo a la muerte, y necesito tener fé en un Dios y en un más allá, asique toda la mierda política en la que se meta el Vaticano me da igual, yo sigo a Jesús y punto"
Y esa idea me convenció. Son gente que, aunque no crean lo que tu, son capaces de respetarlo, asimilarlo y debatirlo amablemente. Si todo cristiano fuera así, no odiaría tanto a la Iglesia Católica. ¿Qué pasa? Que no es así. En este país, por lo menos, el catolicismo está instaurado por TRADICION, no por fé; porque antaño, si no ibas los domingos a misa, te miraban mal (Afortunadamente esto ya no es tan así) y así pasa, que de fés falsas salen hipócritas.


Como apunte final decir: sé que la Iglesia tiene cosas buenas, muy buenas, y quizás tantas como malas (aunque lo dudo) pero existen otras, como el budismo, que tienen mil veces más cosas buenas y no se les llena tanto la boca de decirlas.




lo siento si mi opinión es muy brusca. tengo la sensación de que todo lo que he escrito es un barullo de letras incomprensible pero...
en fin.

Abierta queda la veda, ya iremos comentando.

El 90% de la gente piensa igual que tu.
Nada nuevo.

16El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Jue 30 Dic 2010 - 11:42

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

angel mortun escribió:Yo voy a dar mi opinión: soy católico y practicante (mas adelante explicare por que) creo en dios y creo en la Iglesia pero también creo que ay que darla un lavado de cara y de mentalidad
Estudio magia antigua y por lo tanto e estudiado otras religiones, la que mas el judaísmo ya que soy cabalista (por cierto Jesús lo era) y boy a decir una cosa criticamos el catolicismo porque es la que mas conocemos y sobretodo lo malo y quiero explicar unas cuantas cosas que se han dicho lo primero el vaticano no vende todo el oro que tiene no por falta de ganas sino porque no puede legalmente la iglesia no existe ni como empresa i como asociación ni nada por lo tanto no puede vender sus posesiones ya que pertenecen a la cristianad (entendiendo por esta todos los bautizados) la caza de Burgas (persecución americana) no pertenece al catolicismo sino a la iglesia anglosajona separada de la católica la inquisición no era algo exclusivamente religioso ya que aunque los jueces eran monjes o curas el máximo poder no era el papa sino los reyes de cada país peque era civil religiosa de, sobre el condón no ara ni tres mese que el actual pontífice saco una declaración a favor de este en algunos casos especialmente riesgo de contagio de ETS. Y es verdad que la iglesia ahora en teoria no esta al lado de los obreros pero la primera personalidad pública en hablar afabor de estos en la revolución industrial fue el papa

Solo añadir que soy practicante porque al estudiar magia descubrí el significado de los rituales que por cierto el catolicismo ha copiado de otras religiones anteriores y esta a su vez de otras. Por cierto ahora estoy aprendiendo sobre la religión islámica

Conclusión: Creo en dIs pero creo que la ijlesia tenia que modificar algunas cosas por cierto las únicas religiones que no pueden vender sus cosa s porque a modo oficial como empresa son el judaísmo, el catolicismo y el islamismo. El budismo la región guica las iglesias ortodoxa, protestante, etcétera están montadas de forma de empresa con numero mundial de identificación y sus miembros tienen que identificarse con un documento como asociados y con un pago mensual por pertenencia

PERDON POR LA PARAFADA

Por orden:
tu opinión me parece respetable (que no tu ortografía, por Dios, échale un ojo a lo que escribes, que una cosa es un gazapo y otra las patadas en los ojos que he leído xD) aunque bastante... prefabricada y, en algunos ámbitos... ¿peculiar?
es decir:
Ya de por sí, alguien que piensa que una institución religiosa necesita un lavado de cara no debería ser practicante de la misma, ya fuere por desacuerdo, por protesta o, simplemente, por odio irracional, que puede darse el caso. Si practicas lo que no compartes eres: 1) un hipócrita ó 2) un borrego (no digo que sea tu caso; simplemente digo que das tan poca información, tu post toca muchos palos pero no es concluyente con ninguno) y, es más, añades que crees en la Iglesia (aún a pesar de que, como ya tú bien dices, necesita una buena limpieza) pero a lo que voy es: ¿alguien me puede explicar qué es eso de creer en la Iglesia? La Iglesia católica es una institución, o la sigues, o no la sigues, pero creer conlleva aceptar y estar de acuerdo; y aceptar y estar de acuerdo con una institución de caracter tan global como una religiosa suele llevar al fanatismo.
Vender oro del Vaticano, hm, sí, estamos de acuerdo: eso es patrimonio. Siempre se podría donar a causas culturales, que deberían tener preferencia frente a las espirituales pero, bueno, ni lo planteemos. Pero lo que a mí me quema es que tengan la desfachatez de, siendo una de las instituciones más ricas del mundo, criticar economías y ponerse como fin primero para la reforma del Tercer Mundo la evangelización antes que el pan. Eso me parece algo imperdonable.
Siguiendo por esa línea, mencionas que la cúspide de la pirámide inqisitiva eran los reyes del país. Bien, sí, lo eran, la historia te da la razón. Pero si no recuerdo mal, los que instauraron como "largo brazo de la ley" a la Santa Inquisición fueron los Reyes Católicos Isabel y Fernando (que, digo yo, no recibían ese sobrenombre por su laicismo, precisamente, sino por dorarle bastantito la píldora al papa asique teniendo un claro "donde no manda capitán, manda marinero" ese argumento se quedaría bastante cojito, siendo obvio además que, a pesar de que la Inquisición cometía bastantitos de los que hoy día llamaríamos "crímenes contra la humanidad", los papas de turno lo apoyaban al 100% y se frotaban las manos con cada infiel en la hoguera)

Y, en cuanto a lo del condón, y el "libro" del papa (y lo entrecomillo porque más que un libro es un catecismo del Dogma Secular para el Siglo Veintiuno), como tú bien especificas, en él se dice que el uso del condón no está penado moralmente en casos de prostitución o contagio de ETS y, obviando que si ésto se hubiera pensado desde un principio se podría haber evitado bastante más del 8% de las muertes de la última década, aunque no deberíamos obviarlo, me parece que es un tratamiento de apestados hacia los que padecen ETS, amén, sin duda, de hacia las prostitutas. El condón o se condena o no se condena (evidentemente, deberían aceptar de una puta vez que está bastante lejos de ser un método abortivo, que es sólo un método de barrera y sólo aporta beneficios), pero lo que hace mi querido Benedicto es andarse con medias tintas para no pillarse sus deditos.
Y, yo de él, habría perdido ya la cara de vergüenza.


Apunte final: me parece, cuanto menos, divertido que tu motivo para la fe sea el estudio de la magia y los rituales mágicos (supongo, paganos) y su clara conexión con los ritos católicos, debiendo ser éste una vía más de desengaño hacia la Iglesia viendo que se toman más prácticas de rituales paganos que de interpretaciones de la Biblia; pero si es tu motivo para la fe, bienvenido sea.


Perdón si mi contestación es punzante; tu comentario no creo que deje indiferente a quien lo lea aunque debo confesar que mi intención era serlo.

17El Catolicismo. Empty Re: El Catolicismo. Vie 31 Dic 2010 - 0:12

angel mortun

angel mortun
Señor destacable

Empezar diciendo que no me resulta punzante ya que es un tema que me agrada discutir
Si suena irónico creer en la iglesia por practicar la magia pero seque aunque en los libros de historia se quiera decir lo contrario la magia (a través de los “santos”) esta muy unida a la religión y prueba es la santería
Lo de que suena raro creer que necesita un lavado de cara y seguir en ella tiene explicación, si gritas eso desde fuera te critican y ni te escuchan pero si coges y les hablas desde dentro con sus palabras y sus libros y les das tu visión lo mismo consigues algo y además criticar sin actuar no tiene valor. Además creo en dios (por que creo en el demonio) por lo tanto participo de la idea de cristo (significado de cristiano) y en la idea estaba la familia Iglesia por lo tanto e de formar parte de esa familia y acaso las familias no tienen ritos (juntarse para comer aunque sea una vez a la semana o al mes o al año siempre que sea posible) eso es por lo que lo ago. Y además como estudiante de Magia e aprendido que los ritos en si no sirven de nada son simplemente canlizadores es decir concentrar tu energía para conseguir un fin buscado. Creer en la Iglesia es creer en esos ideales que dio cristo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.