angel mortun escribió:Yo voy a dar mi opinión: soy católico y practicante (mas adelante explicare por que) creo en dios y creo en la Iglesia pero también creo que ay que darla un lavado de cara y de mentalidad
Estudio magia antigua y por lo tanto e estudiado otras religiones, la que mas el judaísmo ya que soy cabalista (por cierto Jesús lo era) y boy a decir una cosa criticamos el catolicismo porque es la que mas conocemos y sobretodo lo malo y quiero explicar unas cuantas cosas que se han dicho lo primero el vaticano no vende todo el oro que tiene no por falta de ganas sino porque no puede legalmente la iglesia no existe ni como empresa i como asociación ni nada por lo tanto no puede vender sus posesiones ya que pertenecen a la cristianad (entendiendo por esta todos los bautizados) la caza de Burgas (persecución americana) no pertenece al catolicismo sino a la iglesia anglosajona separada de la católica la inquisición no era algo exclusivamente religioso ya que aunque los jueces eran monjes o curas el máximo poder no era el papa sino los reyes de cada país peque era civil religiosa de, sobre el condón no ara ni tres mese que el actual pontífice saco una declaración a favor de este en algunos casos especialmente riesgo de contagio de ETS. Y es verdad que la iglesia ahora en teoria no esta al lado de los obreros pero la primera personalidad pública en hablar afabor de estos en la revolución industrial fue el papa
Solo añadir que soy practicante porque al estudiar magia descubrí el significado de los rituales que por cierto el catolicismo ha copiado de otras religiones anteriores y esta a su vez de otras. Por cierto ahora estoy aprendiendo sobre la religión islámica
Conclusión: Creo en dIs pero creo que la ijlesia tenia que modificar algunas cosas por cierto las únicas religiones que no pueden vender sus cosa s porque a modo oficial como empresa son el judaísmo, el catolicismo y el islamismo. El budismo la región guica las iglesias ortodoxa, protestante, etcétera están montadas de forma de empresa con numero mundial de identificación y sus miembros tienen que identificarse con un documento como asociados y con un pago mensual por pertenencia
PERDON POR LA PARAFADA
Por orden:
tu opinión me parece respetable (que no tu ortografía, por Dios, échale un ojo a lo que escribes, que una cosa es un gazapo y otra las patadas en los ojos que he leído xD) aunque bastante... prefabricada y, en algunos ámbitos... ¿peculiar?
es decir:
Ya de por sí, alguien que piensa que una institución religiosa necesita un lavado de cara no debería ser practicante de la misma, ya fuere por desacuerdo, por protesta o, simplemente, por odio irracional, que puede darse el caso. Si practicas lo que no compartes eres: 1) un hipócrita ó 2) un borrego (no digo que sea tu caso; simplemente digo que das tan poca información, tu post toca muchos palos pero no es concluyente con ninguno) y, es más, añades que crees en la Iglesia (aún a pesar de que, como ya tú bien dices, necesita una buena limpieza) pero a lo que voy es: ¿alguien me puede explicar qué es eso de creer en la Iglesia? La Iglesia católica es una institución, o la sigues, o no la sigues, pero creer conlleva aceptar y estar de acuerdo; y aceptar y estar de acuerdo con una institución de caracter tan global como una religiosa suele llevar al fanatismo.
Vender oro del Vaticano, hm, sí, estamos de acuerdo: eso es patrimonio. Siempre se podría donar a causas culturales, que deberían tener preferencia frente a las espirituales pero, bueno, ni lo planteemos. Pero lo que a mí me quema es que tengan la desfachatez de, siendo una de las instituciones más ricas del mundo, criticar economías y ponerse como fin primero para la reforma del Tercer Mundo la evangelización antes que el pan. Eso me parece algo imperdonable.
Siguiendo por esa línea, mencionas que la cúspide de la pirámide inqisitiva eran los reyes del país. Bien, sí, lo eran, la historia te da la razón. Pero si no recuerdo mal, los que instauraron como "largo brazo de la ley" a la Santa Inquisición fueron los Reyes Católicos Isabel y Fernando (que, digo yo, no recibían ese sobrenombre por su laicismo, precisamente, sino por dorarle bastantito la píldora al papa asique teniendo un claro "donde no manda capitán, manda marinero" ese argumento se quedaría bastante cojito, siendo obvio además que, a pesar de que la Inquisición cometía bastantitos de los que hoy día llamaríamos "crímenes contra la humanidad", los papas de turno lo apoyaban al 100% y se frotaban las manos con cada infiel en la hoguera)
Y, en cuanto a lo del condón, y el "libro" del papa (y lo entrecomillo porque más que un libro es un catecismo del Dogma Secular para el Siglo Veintiuno), como tú bien especificas, en él se dice que el uso del condón no está penado moralmente en casos de prostitución o contagio de ETS y, obviando que si ésto se hubiera pensado desde un principio se podría haber evitado bastante más del 8% de las muertes de la última década, aunque no deberíamos obviarlo, me parece que es un tratamiento de apestados hacia los que padecen ETS, amén, sin duda, de hacia las prostitutas. El condón o se condena o no se condena (evidentemente, deberían aceptar de una puta vez que está bastante lejos de ser un método abortivo, que es sólo un método de barrera y sólo aporta beneficios), pero lo que hace mi querido Benedicto es andarse con medias tintas para no pillarse sus deditos.
Y, yo de él, habría perdido ya la cara de vergüenza.
Apunte final: me parece, cuanto menos, divertido que tu motivo para la fe sea el estudio de la magia y los rituales mágicos (supongo, paganos) y su clara conexión con los ritos católicos, debiendo ser éste una vía más de desengaño hacia la Iglesia viendo que se toman más prácticas de rituales paganos que de interpretaciones de la Biblia; pero si es tu motivo para la fe, bienvenido sea.
Perdón si mi contestación es punzante; tu comentario no creo que deje indiferente a quien lo lea aunque debo confesar que mi intención era serlo.