Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Había un árbol

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Había un árbol el Miér 9 Feb 2011 - 6:26

pericapalotes

avatar
Persona Ilustre
Había un árbol, sí, un árbol.
Unos chicos decidieron plantarlo y cuidarlo sólo al principio y comprobar su teoría de que era imposible que un árbol creciera sin cuidados él solo en medio del temporal, de las carreras de los niños por las calles, de los pájaros, insectos.. etc.
Un árbol que empezó siendo una semilla insignificante y pasó a ser plantado en un determinado espacio rodeado de poco más que algo de tierra húmeda.
Era incapaz de crecer y abastecerse por sí mismo por lo que tenían que regarle todos los días y echarle las sustancias necesarias para que fuera sano.
Al poco tiempo, vieron cómo había crecido un poquito, ya tenía tallo.
Pero seguía necesitando de ése agua que le proporcionaban los demás, seguía necesitando sustancias, a pesar de ser un árbol y poder fabricarse su propio alimento.
Pasaban los meses, y ese árbol no había sido regado todos los días como debería ni se le habían aportado las sustancias adecuadas... habían empezado a olvidar su cuidado.
Lo tenían al aire libre, daba igual que hiciera un sol radiante o que lloviese a cántaros, que hiciera un calor abrasador o un frío aterrador.
Por lo tanto, ése pequeño árbol que no era mucho más que un tallito, se enfrentó a tempestades, oleadas de frío y de calor, vientos que se lo podían llevar o partirlo al ser todavía tan débil.
Cuando ese pequeño árbol creció más y más.. decidieron ir a ver cómo estaba.. lo vieron medio muerto, algo torcido por el temporal pasado y falto de todo, pero vivo.
No se lo puodían creer, después de estar tanto tiempo sin regarlo ni darle nada de lo que necesitaba, allí estaba el árbol, luchando por seguir adelante.
Aquellos chicos se dieron cuenta de una cosa, que realmente no necesitas a nadie para vivir, que si quieres pueder ser totalmente independiente y no tener que andar detrás de alguien siempre.
Se dieron cuenta de que a pesar de todos los problemas que pueda haber en el mundo, siempre se debe estar en pie, siempre se debe luchar y darlo todo por uno mismo.

Aquellos chicos, aquel día, aprendieron lo que es la vida,
la vida es una lucha constante, y en el momento en el que dejas de luchar, te hundes.

Ver perfil de usuario

2 Re: Había un árbol el Miér 9 Feb 2011 - 10:11

sin palabras. una preciosa leccion

Ver perfil de usuario

3 Re: Había un árbol el Miér 9 Feb 2011 - 11:00

2+2=5

avatar
Señor destacable
Homo homini lupus.

Ver perfil de usuario

4 Re: Había un árbol el Jue 10 Feb 2011 - 11:54

pericapalotes

avatar
Persona Ilustre
me sentía inspirada jajajajaja
me alegro de que guste^^

Ver perfil de usuario

5 Re: Había un árbol el Lun 14 Feb 2011 - 4:23

Centinela

avatar
Persona Ilustre
2+2=5 escribió:Homo homini lupus.

Yo creo que somos demasiado egoístas para ser tan peligrosos.

Buen cuento, perica.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.