Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

carta a los abuelos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1carta a los abuelos Empty carta a los abuelos Lun 4 Abr 2011 - 2:46

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

La escribí porque una amiga de mi madre me dijo que para el colegio de su nieta debían llevar los abuelos escritos algo en donde ellos fuesen los protagonistas. Yo, en vez de hacer un cuento, hice una carta. Espero que os guste ^^



" Para vosotros:

Para esas personas grandes, bajitas, menudas o gorditas, pero que siempre están como cuando sales de la bañera: suaves y arrugadas. Pelo (si lo hay) corto, blanco y gris, o quizá teñido y cardado, suelto o trenzado. Si no, calva brillante. Por costumbre rellenitos, y siempre con los brazos abiertos para dar abrazos, los labios dispuestos a disparar besos a velocidades inimaginables y los dedos listos para pellizcar mejillas. Siempre vestidos con ropas de lana o algodón de aroma y textura especial, todo en ellos es entrañable y acogedor, hasta su mirada cálida, vieja, sabia y audaz.

Y esto es así… son esas maravillosas personas las que siempre te reciben en su casa con una sonrisa, en la mesa de la cocina un plato de galletas y en el horno un bizcocho, y los bolsillos llenos de caramelos. Siempre tienen para ti un detalle; ropa hecha a mano, algún libro de aventuras o, simplemente, un minuto de su tiempo. Y es que estas entrañables personas que no siempre son escuchadas, siempre escuchan. Además divierten a niños y a mayores con historias que narran vivencias de juventud o heroicas hazañas que sólo tuvieron lugar en su imaginación, pero que ellos consideran como propias. Son los mejores alumnos, y aún así los profesores más preciados. Quizá no sepan manejar un móvil y tomen como único significado de navegar surcarlas aguas de un mar sin fin, pero cuando se trata de defender a los suyos, subirse a un burrillo o preparar un guiso casero, nadie lo hace como ellos.

Por eso y por todo, debemos apreciarles y respetarles. Si necesitamos a alguien que nos cuide, ahí están. Si necesitamos a alguien con quien hablar, nunca nos dejaran solos. Si tenemos algún problema, siempre consiguen sacárnoslo para darnos un buen consejo o la mejor solución. Y no os olvidéis, niños y niñas, de las muchas veces que os ayudan a convencer a papá y mamá para que os den o hagan algo que os gusta, si es que no lo hacen ellos mismos.

Por eso y por todo, os queremos. Por eso y por todo, gracias, ABUELOS."

2carta a los abuelos Empty Re: carta a los abuelos Lun 4 Abr 2011 - 11:54

Mistress Lawliet


Eminencia

Ais, qué tierno.

Nothing else to declare :]

3carta a los abuelos Empty Re: carta a los abuelos Lun 4 Abr 2011 - 13:38

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

me encanta... sin palabras es precioso!
tengo un libro que va de eso.. se llama ''¿Quién quiere a los viejos?'' es muy bueno!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.