Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Instrumentos japoneses tradicionales.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Instrumentos japoneses tradicionales. Empty Instrumentos japoneses tradicionales. Jue 10 Mar 2011 - 8:50

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Me gustan bastante, y por eso hago este post. Aquí os presento algunos instrumentos típicos japoneses:

-Shamisen: Instrumento de cuerda. Sus tres cuerdas son tocadas como una guitarra, y con una uña especial llamada bachi.


-Koto: Instrumento de cuerda. Posee desde 13 a 30 cuerdas, y tiene una estructura con forma de arca. El Koto se toca con unas uñas de bambú que se colocan en las puntas de los dedos. Se toca como el arpa, raspando o punzando, con la mano derecha, mientras con la izquierda se pulsan las cuerdas para producir efectos sonoros.


-Biwa: Instrumento de cuerda. El biwa posee una estructura similar a la de la guitarra, pero con el cuerpo mucho más ovalado y el mástil más corto. Se toca con una uña similar a la bachi (La del shamisen).


-Mukkuri: Instrumento de cuerda. Su sonido surge tirando de las cuerdas instaladas en una delgada placa de bambú. La boca sirve de caja de resonancia.


-Horagai: Instrumento de viento. Viene a ser la típica concha de mar por la que se sopla. Sin embargo, para los monjes japoneses toma un gran significado, y ha sido utilizado para reproducir música religiosa.


-Shakuhachi: Instrumento de viento. Flauta japonesa que no posee lengüeta. Está echa con cañas de bambú y su sonido es suave y dulce.


-Sho: Instrumento de viento. Está echo con 17 cañas de bambú unidas entre sí, agujereadas y conectadas por una doble lengüeta, que puede producir acordes de hasta seis notas.


-Taiko: Instrumento de percusión. Significa, literalmente, "gran tambor", y se toca con palillos de madera denominados bachi.


-Binzasara: Instrumento de percusión. Consiste en unas piezas de madera mantenidas juntas mediante cuerdas. Se sostiene por sus asas con una distancia aproximada al tamaño de los hombros. Al apretar tratando de juntar las manos, las piezas de madera chocan entre sí produciendo el sonido.






Bueno, espero que os haya gustado. Un saludo.

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

el primervideo me ha dejado en plan Shocked Shocked Shocked jejeje

me gustan el koto y el Shakuhachi

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

El shamisen, el koto y el shakuachi son instrumentos muy usados en la música contemporanea japonesa.

Seguro que más de uno conoce a Toshiro Masuda, el compositor de las melodías del anime Naruto. Usa con frecuencia estos instrumentos:


Y aquí os paso una versión de Canon con kotos, que me gusta bastante:

Mistress Lawliet


Eminencia

Wowowó, ahora lo miro con paciencia mientras que fago los deberes Very Happy



Última edición por Mistress Lawliet el Vie 11 Mar 2011 - 5:48, editado 1 vez

Errante Soñadora

Errante Soñadora
Eminencia

de verdad haces de eso?? XDXD

Admin

Admin
Eminencia

Coñe, pues siq ue son curiosos. Hombre, gustarme gustarme a mi...no mucho la verdad. Pero curiosos son un rato.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Muchas gracias por currarte este hilo tan interesante, a mi me ha encantado, quizás cree alguno de igual temática pero con instrumentos euskeras que también son muy interesantes.

Salud.

Mistress Lawliet


Eminencia

Me da palo empezar a ver Naruto porque son mil capítulos xD

PERO iba a comentar cuando lo hubiera escuchado todo, y no he sido capaz porque tenía que decir que Toshiro Masura es genial *_______*

(Eso, o reventaba. xD)

El koto suena genialísimo, y la melodía que tocaba la chica... Aiiiis, no tengo palabras.

Krozza

Krozza
Persona Ilustre

Releyendo, me he dado cuenta de que la pua del shamisen y los palos del taiko tienen el mismo nombre: bachi.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.