Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pensamientos que Rondan

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pensamientos que Rondan el Sáb 29 Ene 2011 - 12:20

Ñia

avatar
Señor destacable
"...¿sabéis? Hay cosas en la vida que te hacen pensar... ya sean cosas buenas o cosas malas. Es uno de estos momentos que estas solo sin hacer nada, en tu cama, en la calle o en cualquier lugar. Comienzas a darle vueltas a las cosas en tu cabeza: a la familia, a los amigos, a alguien querido... y en ese momento es cuando empiezan las preguntas: ¿Y si...? ¿poqué...? ¿qué hubiese pasado si...? ese tipo de preguntas que te haces simplemente cuando se te ocurren y crees que tu vida hubiese sido diferente si tubieses otro tipo de cosas. Realmente es un pensamiento estúpido. Me dicen: ¿tu crees en el destino?. No, no creo en él; yo solo creo en la gente que camina por la calle, en la gente que pasea por el parque, en las nubes que dejan caer agua... creo en el presente y en el futuro dejando el pasado a manos del fuego ardiente. Yo siempre voy a creer que el futuro sirve para mejorar y los errores están para aprender de ellos, para jurar que nunca mas sucederán y que nunca más arás llorar de nuevo a una persona querida, porque es lo peor que le puede pasar a alguien con corazón: ver a un ser querido llorar, ver cómo esas pequeñas gotas de dolor caen por su mejilla y terminan en el frio suelo, esas estúpidas gotas que nublan su vista mientras se apoyan en tu torso dejándo ver asi un corazón roto, hasta que termináis los dos llorando a moco tendido. En cualquier caso, nunca puedes saber qué hubiese cambiado con unas cosas o con otras. No creas en el destino, simplemente déjate llevar por las personas que te rodean y piensa por tí mismo, porque si dejas hacer al destino, puede jugártela cuando menos te lo esperes; pero siempre tienes que tener en cuenta que nada es para siempre, ni siquiera la vida misma ya que cual árbol es atacado por las estaciones del año, la vida es atacada por diferentes espinas que cada persona va encontrandose en su camino hacia... ¿el cielo quizás? ¿o el infierno en caso de algunos? francamente, me da igual donde terminemos y las creencias que tengamos... sólo digo que lo que cuenta es el presente y el futuro, el pasado si pasó ya es simplemente un recuerdo que perdurará en nuestra cabeza: buenos momentos, amigos que siguen ahí, personas a las que siempre recordaremos por mucho daño que nos haya causado, incluso personas a las que odiábamos pero hemos aprendido a quererlas... esos pequeños momentos que han hecho que toda nuestra vida dé continuamente giros de 180º al instante sin pensarlo... esos momentos son los que debemos guardar en una cajita y asegurarnos de que siempre estén ahí sin causar daño a nadie, sin causar daño a nuestro presente..."

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nialittlethings

2 Re: Pensamientos que Rondan el Dom 30 Ene 2011 - 1:00

^^ no lo olvides: el destino baraja las cartas, pero somos nosotros los que jugamos. ay que tener en cuenta el pasado, pero sin dejarse ahogar por los problemas acaecidos. si seguimos vivendo es porque se nos da la oportunidad de enmendar nuestros errores. ademas......te dejo aqui un poema de txus di fellatio, echale un vistazo:

"Si nunca sientes amor,
jamás sentirás pérdida.
Pero será una existencia
en blanco y negro,
incompleta.
Será como engullir la vida pero
sin paladearla.

Si nunca sientes miedo,
jamás sentirás peligro.
Pero nunca estarás alerta
y el destino te pegará duro.
Y tu castillo de naipes
caerá bajo el soplido
de una vida plana,
inconsciente,
sin sabor.

Si nunca sientes el dolor de un adiós,
jamás morirás en vida,
de pena y melancolía,
para renacer con un beso,
con un hola,
con un regreso.

Bébete la vida.
Bébela a sorbitos.
Pero aprende a sentir amor, dolor y miedo.

La vida no es solo respirar.
Vivir duele...

pdt: ¿alguien tiene una aspirina? "

Ver perfil de usuario

3 Re: Pensamientos que Rondan el Dom 30 Ene 2011 - 2:51

Igneo

avatar
Moderador
Ñia escribió:creo en el presente y en el futuro dejando el pasado a manos del fuego ardiente. Yo siempre voy a creer que el futuro sirve para mejorar y los errores están para aprender de ellos

Ahí encuentro una contradicción. ¿Cómo puedes querer aprender de los errores si dejas al pasado en manos del fuego ardiente (o lo que yo entiendo: al olvido)?
Los errores quedan en el pasado, de hecho estas líneas que escribo ya están en el pasado. Si olvidas el pasado, olvidas los errores y si olvidas los errores no puedes aprender de ellos.

También dices que el futuro sirve para mejorar. ¿En qué sentido?
Puedes mejorar aprendiendo de las lecciones que da la vida (volvemos al pasado y en su momento, presente) pero no de algo que aun no ha sucedido.

Personalmente, yo creo que el futuro lo único que puede aportarnos, en cuanto a mejoras, es el hecho de que nos marquemos una meta. Algo a lo que llegar... y ni eso, puesto que el futuro, como tal, no existe. Es la serie de acontecimientos que están por suceder y, si no han sucedido, no existen, pues las posibilidades de que ocurra una u otra cosa son infinitas y dependientes de nuestros actos.

No se si me he explicado bien o con claridad. No soy buen orador.

Por lo demás bien. Solo me ha chocado eso ^^.


_________________

Sal de frutas
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.