Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cuando se empieza a ser masa?

+2
Monsieur Bouquet de Nerfs
Admin
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1¿Cuando se empieza a ser masa? Empty ¿Cuando se empieza a ser masa? Mar 14 Sep 2010 - 3:29

Admin

Admin
Eminencia

Si una marca saca un producto de interes general, que por una cierta fama añadida se comvierte en algo popular y altamente comercializado, y yo, por gustos que se decantan por dicho producto decido comprarlo, ¿acaso soy masa por que lo llevan todos?¿me ha influido la publicidad y es la mascara del gusto lo que cubre el afan de consumismo?
la pregunta clave, y mas tergibersable..¿cuando empezamos a ser MASA?

La veda queda abierta

https://toledo-es-arte.forospanish.com

2¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Mar 14 Sep 2010 - 4:17

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Admin escribió: ¿acaso soy masa por que lo llevan todos?¿me ha influido la publicidad y es la mascara del gusto lo que cubre el afan de consumismo?
la pregunta clave, y mas tergibersable..¿cuando empezamos a ser MASA?

Pff, como es evidente, publicidad y demás son influyentes de manera obligatoria. Son estímulos y, para bien o para mal, no nos podemos quedar indiferentes a ellos, ¿no?
En cuanto a lo de cuándo se empieza a ser masa... sinceramente, lo de sentirse "masa" lo veo una estupidez, somos individuos, no parte de un rebaño pero, dado que sí que hay gente que gusta de sentirse identificada bajo el adjetivo "masa", yo creo que parte de la masa es aquél que consume algo sin una idea clara de por qué.
Como tú bien has dicho, Niko, si tú lo consumes por whatever (te han gustado los anuncios, te sientes guay, te gusta el producto) teniendo clara la razón por la que lo consumes, tienes un motivo que otra gente, la masa, no podría darte más allá del "todos lo llevan".

Al menos, eso creo

3¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Mar 14 Sep 2010 - 5:05

Igneo

Igneo
Moderador

estoy con bouquet.
Si lo compras/consumes por criterio propio (te gusta, lo necesitas realmente...) da lo mismo si entras o no en esa "masa"
Me conoces de hace mucho y sabes que a mi el concepto de masa me da lo mismo.

4¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Mar 14 Sep 2010 - 8:19

Admin

Admin
Eminencia

Entonces, mucha gente deberia ahorrarse los prejucios de que si llevas algo es por moda, ¿no?

https://toledo-es-arte.forospanish.com

5¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Mar 14 Sep 2010 - 8:44

Igneo

Igneo
Moderador

Como digo siempre: "Lo que diga la gente me da lo mismo"

6¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Mar 14 Sep 2010 - 8:46

Admin

Admin
Eminencia

Igneo escribió:Como digo siempre: "Lo que diga la gente me da lo mismo"

exceptuando si es un piropete eh santiago?

https://toledo-es-arte.forospanish.com

7¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Mar 14 Sep 2010 - 8:51

Igneo

Igneo
Moderador

O si conlleva una pedrada en la cabeza. "Véase el caso español-facha"

8¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 14:27

Invitado

Anonymous
Invitado

Oh, qué tema, porque este lo llevo muchas veces en la cabeza, ahí, revoloteando cada vez que voy por la calle y me fijo en lo que lleva la gente y después analizo lo que llevo yo.

No soy quien para hablar, siendo más pequeña, era una chica que se vestía más o menos como sus amigas, que llevaba ciertas cosas porque "lo tenia todo el mundo".
Hoy en día el cambio es bastante gordo, paso de modas, paso de opiniones ajenas y paso de todo eso llamado "superficialidad". Las cosas que se ponían de moda pasaba de comprarlas, evidentemente si no me gustaban a mí.

Respondiendo a la pregunta, empiezas a ser masa cuando no miras por el objeto en sí, si no por el número o tipo de gente que lo lleva.

Todo este tema aun así es tan amplio, podría enrollarme un buen rato, pero se haría pesado y no creo que sea plan.

9¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 21:53

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Me parece que habeis caido en un fallo de base, de concepto, asociando la idea de consumir un producto a ser una masa.

Primero, ¿qué entendemos por masa?
RAE: Masa
8. f. Gran conjunto de gente que por su número puede influir en la marcha de los acontecimientos.

9. f. Muchedumbre o conjunto numeroso de personas.

Aunque creo que le habeis dado a masa la connotación de muchedumbre manipulada, o que no tiene criterio propio.

Por tanto, lejos de la ropa que lleve cada cual, los que piensan por si mismos no son parte de la masa.
Pensad en la falacia argumento ad homine, que habréis estudiado en bachillerato. Está construida más o menos así: "como todo el mundo lo hace, es bueno".
¿En qué medida nos dejamos convencer por este argumento?
¿Seríamos capaces de llevarle la contraria a toda la población humana?

Todos tenemos un poquito de masa y un poquito de libre pensadores, establecer la frontera entre ambos conceptos... Teneis un gran reto por deltante.

Salud.

10¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 22:00

Admin

Admin
Eminencia

Centinela escribió:Me parece que habeis caido en un fallo de base, de concepto, asociando la idea de consumir un producto a ser una masa.

Primero, ¿qué entendemos por masa?
RAE: Masa
8. f. Gran conjunto de gente que por su número puede influir en la marcha de los acontecimientos.

9. f. Muchedumbre o conjunto numeroso de personas.

Aunque creo que le habeis dado a masa la connotación de muchedumbre manipulada, o que no tiene criterio propio.

Por tanto, lejos de la ropa que lleve cada cual, los que piensan por si mismos no son parte de la masa.
Pensad en la falacia argumento ad homine, que habréis estudiado en bachillerato. Está construida más o menos así: "como todo el mundo lo hace, es bueno".
¿En qué medida nos dejamos convencer por este argumento?
¿Seríamos capaces de llevarle la contraria a toda la población humana?

Todos tenemos un poquito de masa y un poquito de libre pensadores, establecer la frontera entre ambos conceptos... Teneis un gran reto por deltante.

Salud.

En primer lugar, no es un fallo de concepto, es un fallo de puntualizar una connotacion que no hace referencia a la definicion concreta a pesar de que todos sobreentendemos a que me referia con "masa".
En segundo lugar, vuestro fallo sigue siendo que no entendeis el modo de la pregunta. Cuando digo en que momento somos masa, me refiero a que a veces, uno se da cuenta de que se lo denomina masa por que realiza cierta actividad comun a otras muchas personas de las cuales, probablemente, muchas lo hagan por que tambien lo haga otro. Parece que, individualmente, la pregunta es ilogica, pues queda respondida con: yo lo hago por que me gusta, los demas no. Surge el dilema cuando, descubrimos, practicamente todos tienen la misma idea en la cabeza, y a veces descubrimos que la idea de masa esta generada precisamente por los que disgustan de la actividad en lo radical y los catalogan como ovejitas que siguen al lider. Dentro de la masa, no hay lider ninguno, con que todos se seguian a todos. Pero con actividades distintas, gustos distintos, etc...

En conclusion, hasta donde yo se tengo todo de libre pensador y nada de masa, puntualizando que a veces, por mi libre pensamiento prefiero optar por una actividad de consumo comun a varias personas por razones de mi propio raciocionio. Y no ser como esa panda de hipocritas antimoda que son, a su vez, moda, y que parece que no pueden hacer nada que comparta la mayoria de la gente por, yo que se que...

https://toledo-es-arte.forospanish.com

11¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 22:19

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Dices que la masa no tiene lider, sin embargo por ahí se hablaba de publicidad, de estímulos que inconscientemente recibimos y no podemos evitar que nos afecten. ¿La masa no tiene lider? ¿Quién pone esos carteles?
Por ahí y escudriñando en lo que hay detrás de las opiniones que dan los mass media empezaríamos a encontrar un par de arrobas de líderes, y quién no lo crea, que siga los pasos que he dado y llegue a las personas que ponen los anuncios y crean las noticias de la televisión y de los periódicos, os sorprenderéis.

Hablabas, Niko, de ciertos antimoda que se convierten en moda, algo en lo que coincidimos en que es patético, porque además toda moda nació rompiendo con la anterior.

¿Crees que eres 100% libre pensador? Vaya, pásate un día pendiente de cada acto, a ver cuántos son decisión tuya, cuántos crées que son decisión tuya mientras los has adquirido de la masa, y cuántos es obvio que los haces siguiendo a todos. Es una prueba de esas del tipo: "Conócete a tí mismo."

Ya me contarás los resultados.

12¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 22:27

Admin

Admin
Eminencia

Te los cuento ahora mismo centinela.

Todos mis actos repercuten sobre mi, y de hecho, soy bastante consciente de ello. Asi que jamas me dejo hacer o llevar por algo que no decido yo por que, si va a repercutir en mi, prefiero que haga por que soy consciente de que va a hacerlo.
Pero, cuidado, que un error grave es pensar que, si yo tomo una decision que no me gusta del todo por que alguien externo a mi me lo exige, soy masa. Me explico:
Si todos mis amigos van a safont, y yo lo odio, puedo optar entre quedarme solo, cambiar de amigos o ir, probar a pasarmelo bien, y ver que pasa. La tercera accion es inducida por una presion externa que deriva de la primera opcion, pero libremente, y en sano juicio, yo elijo la tercera. Y la elijo yo.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

13¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 23:14

Igneo

Igneo
Moderador

Centinela escribió:¿Seríamos capaces de llevarle la contraria a toda la población humana?

Podría decirte: Sí. De hecho me ha costado varias broncas y collejas maternas.

La respuesta correcta: No. En primer lugar porque toda la población humana abarca un campo imposible de recoger por una sola persona. Y en segundo, porque entre toda esa multitud siempre hay alguien, más de uno, de dos y de tres, que pensarán igual que yo. Por tanto, si piensan igual que yo, no les llevo la contraria.

No es cuestión de contradecir o no contradecir. La población (o masa como se define en este apartado) no es un conjunto de personas con unas pautas marcadas que atacan o rechazan a todos aquellos que se salen de ellas, por tanto no hay que ponerse en contra de nadie.

14¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 23:42

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Admin escribió:Te los cuento ahora mismo centinela.

Todos mis actos repercuten sobre mi, y de hecho, soy bastante consciente de ello. Asi que jamas me dejo hacer o llevar por algo que no decido yo por que, si va a repercutir en mi, prefiero que haga por que soy consciente de que va a hacerlo.
Pero, cuidado, que un error grave es pensar que, si yo tomo una decision que no me gusta del todo por que alguien externo a mi me lo exige, soy masa. Me explico:
Si todos mis amigos van a safont, y yo lo odio, puedo optar entre quedarme solo, cambiar de amigos o ir, probar a pasarmelo bien, y ver que pasa. La tercera accion es inducida por una presion externa que deriva de la primera opcion, pero libremente, y en sano juicio, yo elijo la tercera. Y la elijo yo.

Yo quería que te fijaras en este tipo de acciones que ahora te voy a explicar.

¿Toda la gente que ve cierta serie de televisión lo hace porque quiere?
Parece que sí, porque todos lo han hecho por propia voluntad, encendiendo ellos mismos la televisión, eligiendo ese canal exacto justo a la hora en la que ofrecen dicha serie, etc.
No obstante, esa serie puede ofrecer una cantidad enorme de contenido soez, vulgarizante, alienante, consumista, idólatra, hedonista...
¿Y por qué triunfa entonces esa serie? Pues yo en mi humilde opinión creo que la televisión se ha colado en la rutina de los hogares de los mundos civilizados gracias al establecimiento de un modo de vida, y creo que esa serie triunfa además de porque la tele sea algo ya establecido, porque la publicidad nos incita a ver más y más, aunque sea basura.

¿Toda esa gente eligió ver esa serie?
Sí.
¿Cuántos lo eligieron por interés propio y cuantos inducidos por la publicidad?
Cualquiera sabe.

Me refiero, Niko, a cuántas de las elecciones que tú tomas al día son 100% tuyas y cuántas no. Nadie va a negar que tú elijas, pero puede que a veces elijas ser masa.

Espero no haberos vuelto locos.

15¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Miér 15 Sep 2010 - 23:51

Admin

Admin
Eminencia

Centinela escribió:
Admin escribió:Te los cuento ahora mismo centinela.

Todos mis actos repercuten sobre mi, y de hecho, soy bastante consciente de ello. Asi que jamas me dejo hacer o llevar por algo que no decido yo por que, si va a repercutir en mi, prefiero que haga por que soy consciente de que va a hacerlo.
Pero, cuidado, que un error grave es pensar que, si yo tomo una decision que no me gusta del todo por que alguien externo a mi me lo exige, soy masa. Me explico:
Si todos mis amigos van a safont, y yo lo odio, puedo optar entre quedarme solo, cambiar de amigos o ir, probar a pasarmelo bien, y ver que pasa. La tercera accion es inducida por una presion externa que deriva de la primera opcion, pero libremente, y en sano juicio, yo elijo la tercera. Y la elijo yo.

Yo quería que te fijaras en este tipo de acciones que ahora te voy a explicar.

¿Toda la gente que ve cierta serie de televisión lo hace porque quiere?
Parece que sí, porque todos lo han hecho por propia voluntad, encendiendo ellos mismos la televisión, eligiendo ese canal exacto justo a la hora en la que ofrecen dicha serie, etc.
No obstante, esa serie puede ofrecer una cantidad enorme de contenido soez, vulgarizante, alienante, consumista, idólatra, hedonista...
¿Y por qué triunfa entonces esa serie? Pues yo en mi humilde opinión creo que la televisión se ha colado en la rutina de los hogares de los mundos civilizados gracias al establecimiento de un modo de vida, y creo que esa serie triunfa además de porque la tele sea algo ya establecido, porque la publicidad nos incita a ver más y más, aunque sea basura.

¿Toda esa gente eligió ver esa serie?
Sí.
¿Cuántos lo eligieron por interés propio y cuantos inducidos por la publicidad?
Cualquiera sabe.

Me refiero, Niko, a cuántas de las elecciones que tú tomas al día son 100% tuyas y cuántas no. Nadie va a negar que tú elijas, pero puede que a veces elijas ser masa.
Espero no haberos vuelto locos.


Efectivamente, esa es la frase. Pero como no escapa a los valores de milibertad, me aislo de la masa en cuanto a borreguito, me uno en cuanto a actividad. Si lo elegi, fue por que quise, aunque eso implicase querer hacer lo que todos hacen. No se si me explico.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

16¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 0:24

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Vale, entonces hemos llegado a un punto de acuerdo, en el que reconocemos que se puede elegir ser masa, y que a veces tanto tú como yo lo elegimos porque nos conviene.

Ahora, ¿en qué medida esto es correcto?

Yo creo que se ha producido una contaminación del juicio humano por culpa de la cantidad de fuerzas externas que nos inducen a consumir, a informarnos, a obedecer, a fin de cuentas. Sí, a veces caigo porque no he podido evitarlo, no me he dado cuenta de que seguía a todos, o porque siendo consciente me pareció que me convenía.

Puede que tengas razón en que no hay problema en ser masa, siempre y cuando lo elijas tú, pero... Es algo que no he meditado lo suficiente aún, a ver que piensa la gente mientras me aclaro.

17¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 3:02

baxer

baxer
Persona Ilustre

en mi opinion si actuas por tu crierio, aunque tambien haya 2000 personas que actuen como tu, si no necesitas de sus actos para hacer algo...eres libre.


de todas formas si quereis saber un poco la forma de actuar de la sociedad (dividida en: poderosos,intelectuales,y pueblo llano (o masa) leed bien "alicia en el pais de las maravillas", lo digo enserio tiene material muy denso en ese aspecto

18¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 3:41

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Me ponéis nervioso...

Nadie, por esencia, puede ser librepensador al 100 %. Por antonomasia, y poniéndonos tan radicales como he leído que nos ponemos, desde el momento y hora que aprendes a andar con las piernas, a hablar un idioma legislado que habla toda la población del país en que vives, y vas todas las mañanas al colegio no puedes ser librepensador porque ya estás influenciado (que es, poniéndonos tontos, lo que dice Centinela). También, dejando el radicalismo idiota que acabo de hacer y siendo más lógicos, un librepensador suele ser una persona... culta (en fin, "culta") que por norma general bebe de fuentes (me he hartado de escuchar a librepensadores escupiendo a Sócrates, a Niezstche e, incluso, a Kant por extraño que parezca) asique no son librepensadores. Leen, asimilan, adaptan, disciernen, complican y escupen ideas. Pero no son suyas puramente.
También, echándole la bronca a nuestro querido Admin, conviene recalcar: ser un librepensador o considerárselo es una alienación del género humano. Género, por antonomasia, SOCIAL. Si alguien se cree librepensador porque le comen los huevos (citando textualmente a Niezstche en el Tridente Catacrocker de Muchachada Nui) desde Platón hasta Heidegger pasando por Savater y eso que ni si quiera es contemporáneo, simplemente es un pretencioso que se cree más listo que la media.

Si quieres ser un verdado LIBREPENSADOR pégate al vulgo y sus ideales, e intenta dictarle nuevos o corregirle antiguos, no seas tan ególatra y megalómano de separarte de éste y decirle cómo ha de moverse desde fuera de su ámbito.

¿Conclusiones? Nadie es librepensador, y si alguien dice que lo es: 1 se contradice y 2 merece que le revienten las costillas a varazos.


He dicho.

19¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 3:47

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

Agh! El tío la vara!


(Sucesión de golpes, cracks, pumbas, gemidos y, por último, sollozos)

...

Me está bien empleado.

Un saludo javi!

20¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 3:49

Admin

Admin
Eminencia

Para mi el problema son todos aquellos pensadores que consideran que uno no es librepensador por que considera que darse a si mismo el merito de ello es una egolatracion y una exalzacion del propio intelecto individual. Cuando en realidad, la mayoria de esa gente es tan hipocrita, que realiza cuadros, escribe poemas o libros, o lleva en practica cualquier otro arte donde "experesa sus pensamientos y sentimientos"...y una mierda que os comais.
Por que, si de asi fuese, me dan la razon en tanto a que uno, en cualquiera de los eventos puntuales de su vida, es libre pensador y actua de libre forma si se guia por lo que dicta su raciocionio, que en cualquier momento dije sea lo mas acertado/correcto.
Y si, monseiur, considero que soy un librepensador, sin contradecirme en nada, sin idolatrarme a mi mismo como excepcional personaje que se separa de ninguna forma social, y me gustaria verle a usted probado a varearme las costillas.
Le agradeceria que se pusiese menos nervioso y que, en el futuro, no sonase tan tajante su opinion acerca de opiniones...por que tal y como lo a dicho, la unica persona que mereceria un varazo en las costillas es usted.

FUCK

https://toledo-es-arte.forospanish.com

21¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 3:52

Igneo

Igneo
Moderador

Chicos, este es un apartado de debates civilizados, donde se exponen opiniones y, como desideraistas que sois, no intentais convencer a nadie, salvo a vosotros mismos, por lo que nadie es quien para decir lo que es correcto.

No convirtamos esto en tele 5.

22¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 4:01

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Deberíamos haber empezado por:

Niko, ¿qué entiendes tú exactamente por LIBREPENSAMIENTO?

Quizás así nos entendemos todos.
Porque yo empiezo a no entender nada, y aquí, o follamos todos o la puta al río, hablando en plata.


ahah, y edito para decir: yo soy el primero que se tiene en alta estima como artista, y no por ello me siento ególatra. Una cosa no quita para otra.

23¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 4:05

Admin

Admin
Eminencia

Librepensador es aquel que, en cada una de las situaciones de su vida, conociendo que tras de si lleva una experiencia y unos prejuicios infundados, actua tal como cree es conveniente para una seria de objetivos comunitarios o individuales. El hacer y deshacer a voluntad de un pensamiento anarquista, pero que no qiere decirse a si mismo correcto, agradable...ni nignun adjetivo bueno o malo. El librepensamiento, analizar lo que dice nuestra cabeza e interpretarlo tal y como el individuo decide, en las condiciones mencionadas.

Espero no haberte calentado con una jerga algo ridicula, javi, pero se q me qieres y q la tomaste a bien.

PD: Yo tambien me considero artista, con buena autoestima, y en lo absoluto prepotente o egolatra. Conste.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

24¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 4:11

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

Admin escribió:Librepensador es aquel que, en cada una de las situaciones de su vida, conociendo que tras de si lleva una experiencia y unos prejuicios infundados, actua tal como cree es conveniente para una seria de objetivos comunitarios o individuales. El hacer y deshacer a voluntad de un pensamiento anarquista, pero que no qiere decirse a si mismo correcto, agradable...ni nignun adjetivo bueno o malo. El librepensamiento, analizar lo que dice nuestra cabeza e interpretarlo tal y como el individuo decide, en las condiciones mencionadas.

Espero no haberte calentado con una jerga algo ridicula, javi, pero se q me qieres y q la tomaste a bien.

PD: Yo tambien me considero artista, con buena autoestima, y en lo absoluto prepotente o egolatra. Conste.


AAAAAAHÍ queríamos llegar.


Según la RAE:

librepensamiento.

(De libre y pensamiento).

1. m. Doctrina que reclama para la razón individual independencia absoluta de todo criterio sobrenatural.



Osease: nada de lo que tú has dicho. Bueno, poco.
Tu librepensamiento es lo que yo he dicho, o he querido decir con "Si quieres ser un verdado LIBREPENSADOR pégate al vulgo y sus ideales, e intenta dictarle nuevos o corregirle antiguos, no seas tan ególatra y megalómano de separarte de éste y decirle cómo ha de moverse desde fuera de su ámbito."
El librepensamiento raya lo utópico. Puedes ponerle otro nombre, pero lo que tú sientes, no será exactamente lo que se define por esa palabra.


Creo yo, vamos.


Porque para ser librepensador haría falta ser anakoreta de nacimiento.

25¿Cuando se empieza a ser masa? Empty Re: ¿Cuando se empieza a ser masa? Jue 16 Sep 2010 - 4:15

Admin

Admin
Eminencia

Crei que la RAE, para un desideraista...
Mas que nada, esperaba que supieses leer entre lineas cuando digo libre-pensador javi... Y, si, es una utopia desde el punto del libertinaje completo, pero no desde el conocimiento de ala libertad como cosa contingente e idealizada.

https://toledo-es-arte.forospanish.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.