Toledo es Arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para todos; ancianos y jóvenes artistas, para los que dais vuestros primeros pasos, para los mas experimentados, escritores, escultores, pintores, músicos...A todos os dedicamos este lugar donde exponer obras, comentar y aprender.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué o para qué estamos en este mundo?

+3
baxer
Suso
pericapalotes
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

Bueno, yo es una pregunta que llevo haciéndome mucho tiempo
y me gustaría saber cuál es vuestra teoría acerca de nuestra ''misión'' en el mundo, o o si simplemente estamos aquí por estar...

(Aunque yo creo que no xD)

Uuuuun saludo!

Suso


Señor destacable

Yo pienso que no tenemos ninguna mision especial en la vida, no estamos aqui para hacer algo en especial ni somos personas escogidas con un fin predefinido. Somos monos que hemos evolucionado con el peor de los males, la conciencia. Y es nuestra maldicion la que nos incita a seguir adelante, a superarnos a nosotros mismos y a sentirnos, gracias a nuestro ego, poseedores de un placebo como pueda ser un significado especial para el mundo. Y no solo eso sino que nuestro egocentrismo nos hace pensar que somos LA UNICA FORMA DE VIDA EN EL UNIVERSO. Hay y habra mas vida ahi fuera, lleguen o no aqui, lleguemos o no alli. Pero puedo afirmar (y ojala me equivoque), que no tenemos un significado especial en la vida.

pericapalotes

pericapalotes
Persona Ilustre

Bueno no me refería del todo a eso...
Esque no sé cómo explicarlo bien, lo meditare en clase esta mañana y cuando vuelva voy a ver si lo consigo explicar como quiero que lo entendais xD

baxer

baxer
Persona Ilustre

unos diran que no tenemos razon de ser...otros diran que un ser superior nos creo y juega con nosotros como piezas de ajedrez....

yo creo que estoy aqui para marcar la diferencia,a mi manera, sobre el resto de la humanidad, y ella esta para marcarla con respecto a otras cosas sobre mi, y a su vez todos marcamos la diferencia con otras partes del universo y el universo las marca con otras dimensiones de si mismo....y asi hasta un prototipo de existencia

Monsieur Bouquet de Nerfs

Monsieur Bouquet de Nerfs
Moderador

"Para nacer he nacido"

Pablo Neruda.

Mistress Lawliet


Eminencia

Me limito a citar a Suso, ha dicho exactamente lo que querría haber dicho yo.

Igneo

Igneo
Moderador

+1 a Suso.

Somos una especie viva y consciente de nuestra existencia. La capacidad de razonar es la que nos permite realizarnos preguntas tales como esta que nos expones, pero, personalmente, creo que la humanidad no tiene ninguna función más allá de sobrevivir y desarrollarse.

Mistress Lawliet


Eminencia

... Como el resto de especies. Pero por egocentrismo buscamos más allá, y buscando más allá llegamos a las religiones, y... Ains, alguna que otra vez me pregunto si no estaríamos más felices sin razón.

El caso es que no valemos una mierda como especie, menos como individuos; y encima tenemos conciencia de ello, así que o nos refugiamos en la fe o sufrimos.



Última edición por Mistress Lawliet el Vie 10 Jun 2011 - 5:28, editado 1 vez

Igneo

Igneo
Moderador

Mistress Lawliet escribió:Ains, alguna que otra vez me pregunto si no estaríamos más felices sin razón

No se quien fue quien dijo eso de: "Feliz el ignorante"

Centinela

Centinela
Persona Ilustre

¿Para qué estamos en este mundo?
Es obvio, estamos esperando a Godot.


Jamás me cansaré de recomendar "Esperando a Godot" de Samuel Becket.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.